¿Quieres saber cómo elegir las invitaciones de boda? Vamos a ayudarte tomar la decisión explicando la variedad y tipos de modelos que hay en el mercado

Hola a tod@s,

Tan importante es tener claro cómo quieres que sea tu vestido de novia como la gráfica de las invitaciones ya que determinarán, sin duda alguna, el estilo de tu boda. Como bien sabréis, es una de las primeras decisiones que deben tomarse antes de emprender esta gran aventura puesto que son el inicio de todo lo que viene a continuación.

Eso sí, no es una tarea fácil, no os voy a engañar, ya que hoy en día hay taaaantas ideas en la red que es difícil elegir cuál es la mejor y más si todavía no lo tenéis muy claro…

Por eso y para ponéroslo aún más fácil, he decidido agrupar las invitaciones de boda por categorías y haceros una breve introducción de cada una de ellas. Porque no todas las parejas son iguales ni tenemos los mismos gustos, estoy segura de que acabarás encontrando la que se ajuste a vuestras necesidades:

1.- Invitaciones Elegantes

Existen muchas empresas online que se dedican a diseñar invitaciones de bodas elegantes. A mi personalmente me gustan mucho los diseños de Cottonbird, por ejemplo. En su catalogo online podrás encontrar una invitación para cualquier estilo de boda. Realmente tiene una gran variedad en diseños y calidad precio esta muy bien.

Por otro lado, la empresa Something Cute y MarMarina, ofrecen una linea de invitaciones inspiradas en la naturaleza. Se trata de diseños creados de forma artesanalmente con acuarela. El resultado es de lo más bonito.

2.- Invitaciones DIY (Do It Yourself).

En tiempos de crisis, todo lo que sea «handmade» está a la orden del día. Sólo recomiendo esta opción si eres manitas y tienes tiempo para elaborar las invitaciones una a una. Aunque con sellos de goma, tintas de colores ácidos y toneladas de paciencia puedes obtener resultados tan espectaculares como los que podéis ver aquí.

Invitación de Boda DIY

3.- Invitaciones Imprimibles.

Otra opción para esas parejas que buscan una versión low cost es hacer uso de las plantillas de invitaciones de boda. En nuestra tienda online puedes descargar desde 3.5€ una plantilla. Sólo tendrás que editar los textos con vuestros datos y listos para imprimir. Es una forma excelente para ahorrar fácilmente unos 300€ que podrás gastar en otras cosas como la luna de miel.

 

4.- Invitaciones Originales y Diferentes.

4.1 Invitaciones de Boda de Madera

Si buscas algo realmente novedoso, os presento a las invitaciones realizadas en madera. Son una auténtica pasada! Y en mi opinión personal son perfectas para todas esas parejas que tienen pensado celebrar una boda rústica/campestre al aire libre. Os dejo con estas maravillas de Una Casa en el Árbol.

invitacion de madera puntitos 1 - ¿Como Elegir las Invitaciones de Boda?
Una Casa en el Árbol

4.2 Invitaciones de Boda Informales que Sorprenden

Según la temática de vuestra boda quizás lo que quieres es anunciar vuestra boda a través de algo super divertido. Pues existen cientos de ideas desde cajas puzzles, tiras de fotos, avionetas de papel o incluso discos de CD. En el mercado existe todo tipo de variedad en cuanto a invitaciones diferentes.

5.- Otros Estilos

Invitaciones sofisticadas, hiper románticas, sobrias o atrevidas, sea cual sea tu estilo seguro que encontrarás en esta cuidada selección ideas que ni se te habían pasado por la cabeza:

Invitacion de boda floral riffle and co - ¿Como Elegir las Invitaciones de Boda?

5.1. Estas deliciosas invitaciones florales sin caer en lo cursi ya son una seña de identidad de Rifle Paper co. (uno de mis referentes en papelería). Diseñadas por su Directora Creativa y el alma mater de la marca ubicada en Florida, Anna Bond, y completadas con la delicada caligrafía manual de Danielle de Freestyle Calligraphy, son las invitaciones perfectas para una boda de verano al aire libre.

invitaciones de boda diferente

 

 

 

5.2. Prueba de ello, esta invitación pintada a mano inspirada en la moda «vintage» y los magníficos «bouquets» de flores, que combina muy bien estos temas con la tipografía manual. Pertenece al desaparecido, al menos en Etsy, estudio Loft Life Press de Boulder, Colorado.

Como elegir tus invitaciones de boda

 

 

 

5.3. Para variar un poco, os presento un ejemplo de los muuuuuchos que inundan los tableros de pinterest sobre Letterpress. Invitaciones impresas con esta técnica basada en el uso de composiciones tipográficas en una o varias tintas. Todas estas propuestas molan mucho al principio, por la novedad y lo original del planteamiento, pero sinceramente, cuando has visto tropecientas se te satura la vista y deseas ver algo más de ilustración.

Aún así, esta invitación de The Firecracker Press me ha encantado al mezclar la composición tipográfica con la temática circense. A pesar de la limitación cromática a rojo y azul, han sabido jugar muy bien con los elementos dando como resultado final una invitación muy original y divertida.

invitaciones de boda comic

 

 

5.4. Maravillosas invitaciones modernas que combinan las composiciones tipográficas anteriormente mencionadas con la ilustración personalizada de los novios, todo ello diseñado en perfecta armonía y profesionalidad de la mano de la Srta. Edwina para Bodas de cuento.

invitaciones de boda disco

 

5.5. Y para nostálgicos melómanos, os enseño la invitación Play Vinyl creada por el diseñador Freddy Medina. A pesar de que el diseño puede parecer un tanto agresivo por el uso del negro y el contraste que provoca en una invitación de boda, el resultado no deja de ser fresco,moderno y urbano. Además, combina con eficacia los tonos turquesa, ocre y verde pastel con una estética que recrea la música de los 70. Todo ello bajo un trabajado concepto, el de la música como elemento recordatorio de las cosas más imporantes de la vida: el amor, los momentos especiales y nuestra gente.

Y hasta aquí esta primera entrega de invitaciones de boda. Espero que os haya gustado. Si es así, nos vemos muy pronto con más.

Por descontado que un blog como éste se alimenta de vuestras sugerencias, por eso nos gustaría que nos hicierais partícipes de vuestros hallazgos en el apartado de comentarios. Hagamos crecer entre todas esta sección que deberás consultar a partir de ahora si o si en esta nuestra comunidad, Diario de una Novia.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios