READING

Cásate Rodeada de Arte en el Pabellón de las Artes...

Cásate Rodeada de Arte en el Pabellón de las Artes en Granada

El hombre arco en el pabellón de las artes en Granada

Hola a tod@s,

Hoy os quiero hablar sobre un espacio único y exclusivo para bodas en Granada. Y es que se trata de un museo lleno de obras de arte que alberga la colección de la Loza Dorada y el Hombre el Hombre Arco. A su vez, el propio edificio es también una obra de arte, es obra de un reputado artista y tanto el interior como el exterior no deja indiferente a nadie.

Exterior del Pabellón de las Artes en Granada

El Pabellón de las Artes en Granada sala interior

Bodas en el Pabellón de las Artes en Granada

“Es una propuesta que pretende extender un puente para acceder desde las raíces más profundas de la geometría hasta la pureza y la evolución de las formas del futuro, en definitiva, una danza de geometrías y materiales dispuestos a interpretar esa necesidad de insondable esencia que aunque casi no la percibamos siempre esta merodeando por el reverso de nuestro pensamiento.” Miguel Ruiz Jiménez

El Pabellón fue construido en el año 1992 con la idea de poder albergar la impresionante mega-escultura El Hombre de Arco, una obra de arte que pesa 10 toneladas y mide diez metros de altura y doce metros de ancho. Este primer espacio, llamado la Sala de la Cúpula, dispone de un superficie total de 300 m2 y puede sentar hasta 250 personas.

Desde esta sala podemos acceder a un espacio lujoso exterior que ofrece unas vistas de la ciudad de Granada espectaculares. Esta terraza al aire libre es ideal para celebrar bodas civiles, la barra libre, espectáculos, una copa de bienvenida o incluso el baile.

Sala Cupula Pabellón de las Artes en Granada Comedor Pabellón de las Artes en Granada Mirador Pabellón de las Artes en Granada

La Sala de Exposiciones es donde actualmente podemos ver la deslumbrante colección de la Loza Dorada. Esta colección de obras es reconocido internacionalmente, ha formado parte de en varias ocasiones de algunas series famosas y es considerado una de las colecciones más exquisitas de jeques árabes y coleccionistas. En este precioso lugar, se pueden sentar hasta 350 personas y suele ser utilizado para celebrar los almuerzos y las cenas tanto en forma de banquete como de coctail.

Catering en Pabellón de las Artes en Granada Catering en Pabellón de las Artes en Granada

El Catering en el Pabellón de las Artes en Granada

Debido al prestigio y exclusividad de este lugar, a la hora de seleccionar una propuesta gastronómica, han firmado en 2014 un acuerdo con una empresa especialista en catering para eventos grandes y exclusivos; Abades Catering.

Desde el Pabellón de Artes en Granada, afirman que disponen gracias a Abades Catering de todos los medios humanos y técnicos necesarios para ofrecer cualquier tipo de celebración, contando con un gran grupo de Chefs especializados. Como valor añadido disponen para todas las parejas un asesoramiento para ayudarte a coordinar tu gran día. Ellos mismos se encargarán de cuidar hasta el mínimo detalle.

Estos son los servicios para bodas que ofrecen:

[left]

  • aparcamiento privado
  • Wifi – Fibra óptica
  • Accesos minusválidos
  • Baños adaptados minusválidos
  • Aire acondicionado/calefacción
  • Zonas fumadores
  • Escenario central circular

[/left]

[right]

  • Cuidada oferta gastronómica
  • Sala privada para los novios
  • Espacio para niños
  • Dos guardarropas
  • Iluminación adaptable
  • Espacios completamente diáfanos
  • Música ambiental

[/right]

Las Obras de Arte en el Pabellón de las Artes en Granada

Antes de despedirme con esta espectacular propuesta para bodas en Granada me gustaría contaros un poco mas sobre las dos obras de artes mas famosas de este lugar. Ya los he ido nombrando a lo largo del post: La Loza Dorada y el Hombre Arco. 

La Loza Dorada

Esta ancestral técnica cerámica nazarí fue recuperada por Miguel Ruiz Jimenez. Gracias a su investigación en el campo de la ceramología durante mas de 35 años se ha podido rescatar muchas de las obras cerámicas árabes de todos los tiempos. Gracias a el, estas obras han obtenido el reconocimiento internacional y han sido incluido en el patrimonio artístico de la UNESCO.

La Loza Dorada en el Pabellón de las Artes en Granada

El Hombre Arco

El Hombre Arco es una obra escultórica de Miguel Ruiz Jiménez. Una escultura espectacular de grandes dimensiones de 10x12m, plasmado con grandes bloques de cerámicos gresificados a altas temperaturas, texturados y patinados con originales técnicas por volatilización.

El hombre arco en el pabellón de las artes en Granada

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta maravilla para celebrar bodas muy especiales en Granada. Os invito a todas que paséis por la web del Pabellón de las Artes en Granada para disfrutar de más fotos y conocer mas detalles sobre este lugar.


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

INSTAGRAM
Follow us