Canciones para Bodas Civiles

Las canciones para bodas civiles suelen ser más actuales y más modernos. Para ayudaros os dejo mi selección.

Hola a tod@s,

Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir.

Está claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de qué tipo de boda estas organizando. No es lo mismo elegir la música para bodas religiosas que elegir las canciones para bodas civiles. Digamos que en las bodas religiosas la música instrumental y clásica muchas veces predominan mas y gracias a la flexibilidad de las bodas civiles, las  parejas suelen tener más libertad para elegir el tipo de música.

Tanto las bodas religiosas como las bodas civiles están marcadas por momentos muy importantes y otros especiales por lo cual queremos elegir una música que para nosotros tenga algún significado especial. Y desde la experiencia personal os puedo confirmar que elegir la canción perfecta para tu boda y para esos momentos especiales harán que tus recuerdos sean más especiales aun.

Para ayudaros con esos momentos voy a proponeros canciones para bodas civiles separados por esos momentos destacados de la ceremonia y de la boda.

canciones para bodas civiles

Foto de http://www.jasminandmatt.com/

Canciones para Bodas Civiles: la Entrada de la Novia

Para mí la entrada de la novia es lo mas especial de toooooda la boda. Es el momento que mas anhelaba en mi propia boda y es uno de los momentos que mas recuerdos me trae. Justamente por eso es importantísimo elegir una canción que te emociona como novia y que sabes que te va hacer sentir especial.

Para mi entrada elegí una canción versionada por The Piano Guys que a día de hoy todavía me emociona.

Existen cientos y cientos de canciones preciosos que podemos elegir para este momento especial y la elección es muy personal. Yo solo os puedo proponer algunos de mis favoritas que quizás os pueden inspirar. Aparte de mi propia elección os dejo estas tres como inspiración.

Es tan complicado haceros una selección pequeña que hace un tiempo ya creé una lista de reproducción en Spotify con todas las canciones para la entrada de la novia que se me habían ocurrido y lo mejor de todo es que vosotras mismas podéis completar la lista. Os animo a todas a pasar por la lista y que lo completáis con vuestras propuestas.

Canciones para Bodas Civiles: Las Lecturas

Para las lecturas durante la ceremonia civil siempre os propongo una música que suena bien de fondo y que no estorba a la persona que está leyendo. La atención en estos momentos debería ser reservado al 100% a la lectura y no a la música.

En mi opinión personal la mejor música para este momento es la música instrumental o la música clásica. Este tipo de música no tiene porque ser aburrida ni mega antigua si eso no os gustáis. Existen cientos de canciones instrumentales que en realidad son versiones de música moderna.

Para demostrároslo vuelvo a referirme a mi grupo favorito The Piano Guys pero existen muchas canciones preciosas. Canciones clásicas, canciones étnicas o canciones modernas versionadas. Un par de ejemplos:

Podéis encontrar más inspiración en esta lista de reproducción con música instrumental y clásica de Spotify. Es colaborativa así que os invito a añadir canciones que os gustan y así entre todas creamos una lista con canciones instrumentales para bodas muy completa.

Otros momentos musicales importantes

Aunque la entrada de la novia y quizás las lecturas son los momentos más buscados en Internet, la verdad es que hay otros momentos muuuy importantes que se merecen una canción que tenga significado para vosotros. Pensamos en la salida de la ceremonia, la entrada a la recepción, la entrega del ramo, el corte de tarta,… ¡Estos momentos también se merecen una música elegida por vosotros! He abierto una nueva lista de reproducción para música alegre ideales para estos momentos. ¿Os animáis a contribuir?

Música para la salida de la ceremonia

Cuando ya termina la ceremonia ya sea en una boda en los juzgados o una boda al aire libre, es un momento de mucha emoción. Ya estáis casado y eso hay que celebrarlo con una canción para bodas alegre y en mi opinión ¡marchosa! Os propongo estas canciones pero podes elegir cualquier canción que os guste!

 

Canciones para entregar el ramo de novia

Otro de los momentos que me encanta es la de la entrega del ramo. Tanto si lo vais a entregar a alguna amiga o si lo vais a entregar «a lo Americano» tirando el ramo, también aquí creo que pegan las canciones alegres como estas:

 

Como podéis ver soy muy fan de la música alegre para estos momentos. Para mi gusto solo la entrada de la novia y el baile nupcial son momentos donde la música romántica no puede faltar.

Canciones para el baile nupcial

Y hablando del baile nupcial, está claro que es la canción que mas os emocionará juntos! Tanto si queréis un baile con música moderna o si vais a sorprender vuestros invitados con un baile sorpresa. ¡Todo depende de vosotros! Para las canciones para el baile nupcial también hace tiempo que cree una lista colaborativa en Spotify que espero que os guste mucho. Aquí os dejo mis favoritos:

Hasta aquí mi recopilación con propuestas para la música de vuestra boda. Aunque haya hecho la diferencia entre canciones para bodas religiosas y canciones para bodas civiles muchas de las canciones se puede incorporar en cualquier tipo de boda, así que os animo que os pasáis también por las otras secciones que os he ido incluyendo a lo largo del post, seguro que os inspiran y ayudan a elegir las canciones perfectas para vuestra boda.


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INSTAGRAM
Follow us