Canciones para el Baile Nupcial

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la música para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones para la boda es esencial para ayudar a que sea un día inolvidable tanto en el recuerdo como en ese momento.

Aunque ya hemos hablado en extenso sobre la música para bodas religiosas y también sobre la música para bodas civiles, hoy quiero pararme en uno de los momentos más esperados por muchas parejas: el baile nupcial. Para mí personalmente, el momento de la entrada de la novia es la que más me emociona. Un sentimiento que ha crecido muchísimo tras haber vivido ese momento tan especial en mi propia boda. No obstante el baile nupcial es otro de mis momentos favoritos en una boda.

Muchos invitados dirían que es el momento que abre la diversión y la fiesta, para mí es un momento mágico donde los novios, ya por fin casadas y muchos más relajados, nos dan la oportunidad de disfrutar de un momento privado en sus vidas. Es una forma de empezar la celebración de esa noche y muchas noches a llegar.

Tradicionalmente el baile nupcial se celebraba con un vals, hoy en día el momento baile es algo menos tradicional y nunca se sabe si los invitados han preparado algún sorpresa… En la mayoría de las bodas las parejas optan por un baile romántico o por algún baile con sorpresa. Si estáis buscando ayuda a elegir una canción os dejo enlace a nuestra lista de reproducción en Spotify (que por cierto podéis seguir e incluso añadir canciones que pensáis que faltan).

Hoy quería traer algo más que solo algunas propuestas para las canciones para el baile nupcial, os he incluido algunas propuestas basadas en algunas películas de baile y algunas alternativas para el baile nupcial. 

Canciones Románticas para el Baile Nupcial

La mayoría de las parejas optan por bailar una canción romántica y disfrutar de este momento tan bonito bien agarraditos, sin muchas tonterías. Si estáis buscando una canción romántica para el primer baile de vuestra boda tenéis opciones mil y mi consejo es que elijáis una canción que tenga un significado especial para vosotros. Independientemente que sea una canción antigua, moderna, tradicional. Sois vosotros que debéis disfrutarlo. Os propongo 6 canciones románticas para el baile nupcial.

Coreografías para el Baile Nupcial

¡Me encantan las coreografías! Si te animas a hacer un baile espectacular es importante preparar una buena coreografía. Me gustaría hacer mucho hincapié en prepararlo muy muy bien. He estado en bodas donde las parejas han querido preparar una coreografía pero se ha visto claramente que uno de los dos realmente no lo disfrutaba o que no se sabía bien la coreografía y queda mal… Si os decidís, os decidís y tenéis que preparar algo realmente espectacular y bonito. Poneros en manos de una escuela de baile incluso.

Llegado a este punto vais a tener muchas opciones. Podéis elegir por algo divertido en plan sorpresa: empezar con un vals y de repente romper con algo animado (al más estilo americano) o aprenderos algún baile de salón y mostrarlo a todos los invitados el día de la boda. Yo soy fan de la segunda opción ya que son los que realmente sorprenden. Para daros algo de inspiración quiero compartir con vosotras algunas coreografías que he sacado de películas de baile que sin duda os inspirarán.

Bailar Kizomba

La Kizomba es un baile latino muy sexy donde bailar pegaditos es un must. Desde que he visto algunos vídeos en Youtube me he enamorado.

Un Baile Lírico

Soy muy fan de la película Step Up y creo que esta coreografía lírica es preciosa.

¿Un Tango?

Entiendo que sería muy atrevido pero que os parecería un tango… ¡Si lo conseguís seguro que dejaríais los invitados con la boca abierta!

Strictly Ballroom

Esta película es una de las primeras películas de baile que he vi en mi vida y me quedé enamorada. Esta escena que os comparto es muy española pero seguro que con un buen profesor podéis hacer una adaptación excelente.

Una Bachata

La Bachata es otro de esos bailes muy sensuales que da mucho juego. Fijaros en esta pareja que ha aprovechado de hacer un mix. Bueno, algunos pasitos no se si son muy aptos para el baile nupcial pero buenoooo jeje.

Alternativas para el Baile Nupcial

Para terminar quería compartir con vosotras algunas ideas para las parejas que en realidad no están deseando que llegue el momento baile. No todo el mundo quiere inaugurar la fiesta con un baile nupcial y es totalmente comprensible. Lo bonito de las bodas de hoy es que ya no se sigue tanto las tradiciones, si no que mandan las parejas con sus ideas y propuestas.

Un flashmob

Un alternativo divertidísimo al baile nupcial es organizar un flashmob. Un flashmob es un baile sorpresa organizado con un montón de personas. Si tenéis muchos invitados puede ser una opción muy buena. Mirad algún ejemplo:

Canta una Canción

A veces es solo uno de las parejas que es un poco tímido y por lo tanto no quiere bailar. Pero me ha encantado la solución que han pensado algunas parejas: ¡da un concierto! ¿Sabes cantar o tocar un instrumento? ¡Diviértete y da un concierto!

Una Suelta de Globos

¿No quieres bailar ni cantar pero si quieres hacer algo especial con los invitados? ¡Una suelta de farolillos es preciosa!

Canciones para el baile nupcial

Beyond The Darkroom Photography

 


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INSTAGRAM
Follow us