Hola a tod@s,

En nuestra comunidad de novias una de las preguntas más frecuentes entre las usuarias es ¿»Me podéis ayudar a elegir los regalos para la boda?». Y es verdad que elegir un detalle apropiado es algo muy personal ya que influyen varios factores: presupuesto, gustos, tipo de boda y numero de invitados.

No me canso de decirlo, los detalles para la boda deben ser regalos útiles para asegurarnos que no acaben en el fondo de un cajón. Para nuestra boda la elección era fácil, siendo de Bélgica el país famoso por su chocolate, mi regalo no pudiera ser otro detalle que bombones de Bélgica. A mis invitados les encanté y apuesta a que la mayoría de las cajitas no llegaron ni a casa de mis invitados…

Conclusión: un dinero buen empleado ya que mi propósito era hacer feliz a los invitados. Hace poco me topé con otra idea para los detalles que me pareció de lo más ideal: botellas de licores personalizadas.

En mi opinión personal son un detalle que siempre gusta, especialmente en una boda donde haya muchos invitados jóvenes. Para convertirlo en un detalle especial solo los tenemos que personalizarlo un poco y listo. ¡Mirad que bonitos pueden quedar!

diy botellas licores para bodas

He encontrado esta idea en el blog Something Turqoise y me ha parecido una idea genial traducir el tutorial paso a paso. Me he tomado la libertad de añadir una idea estupenda para ahorrar un poco en el coste de las botellas de licor. Podéis comprar por muy poco botellas de vidrio y rellenarlas vosotros mismos con la bebida alcohólica (o no alcohólica) que queráis. Bueno vamos con el tutorial DIY para hacer botellas de licor para bodas.

Materiales: 

Botellas de vidrio
Las pegatinas descargables
Los lazos descargables
Papel auto-adhesivo
Tijeras
Piedras de decoración

Tutorial Botellas de Licor DIY

Vamos a empezar con las etiquetas. Desde something turqoise han diseñado unos etiquetas que podéis descargar gratis y personalizar con el texto que queráis. Usad estas etiquetas si os gustan o podéis diseñar vuestras propias etiquetas (descarga etiquetas en rosa, etiquetas en rojo y etiquetas en amarillo).

Os dejo con las fuentes y tamaños que su creadora ha usado para las botellas de este tutorial .

instrucciones etiquetas

Una vez customizados a gusto solo os queda imprimir en las laminas adhesivas (en el listado os he dejado un enlace por si las queréis comprar online) y recortarlos con las tijeras o una tabla de recortar.

cortar etiquetas

DIY-Mini-Wine-Bottle-Favors_0008

Para el toque adicional podéis hacer uso de la plantilla de lazos del blog de Lia Griffith. En la plantilla vienen para recortar lazos de diferentes tamaños así que usad la que más os guste. Solo tenéis que recortar la plantilla y dibujarla el papel de color que habéis elegido. Para acompañar el lazo tendréis que recortar también una tira rectangular del ancho necesario para que la puedas colocar en el cuello de la botella.

lazos para botella de licor

Con pegamento o una coloca las tiras al cuello de las botellas y después los lazos. Si no quieres usar pegamento también puedes usar cinta adhesiva de doble cara.

Instrucciones diy botellas vino para bodas

Ahora que nuestras botellas están casi listas solo falta colocar la segunda parte del lazo. Una imagen dice mas que mil palabras, fijaros en la imagen que os dejo para doblar el lazo y colocar el billantito. En el caso que os haya gustado añadir el billantito es importante usar un pegamento fuerte para que no se caiga.

Instrucciones lazo botellas de licores para bodas

diy botellas de licores para bodas

Y ya esta… Sencillo, rápido y económico. ¿Que os parece regalar botellas de licores personalizadas en vuestra boda? Si os animéis con el tutorial no dudéis en enseñarme el resultado.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Silvia
    enero 15, 2018

    Hola. Donde podríamos conseguir las botellitas de licor por ejemplo vacías? Que supongo saldrán más económicas

    • Diario de una novia
      enero 15, 2018

      Hola Silvia,

      Están enlazadas en el post ;-). Sigue el link y te llevará a los que yo he encontrado.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.