<trp-post-container data-trp-post-id="33962">¿Boda en Verano o Invierno? Los Pros y Contras</trp-post-container>

Foto portada: Ernesto Villalba

Hi everyone,

Hoy os traigo otro post lleno de consejos de la mano de Maria y Jose, los wedding planners de Que se Besen. ¿Haz considerado ya en qué época del año quieres casarte? Pues quizás te sorprenda pero casaros en verano también tiene sus contras y al contrario, casaros en invierno puede tener algunos pros muy sorprendentes.

Siempre se dice que la temporada alta de bodas es en primavera/verano. Y aunque es cierto, nosotros no podemos dejar de aconsejar las bodas en temporada de frío, no os vamos a engañar ¡también tienen muchos pros!

Cuando nuestras parejas de novios nos contratan, son muchas las veces que nos piden nuestra opinión sobre que época del año es mejor para celebrar su boda. Así que hoy vamos a compartir con vosotras ¡todos nuestros pros y contras!

 

Foto Silvia Sanchez Fotografía. Wedding Planners Que se Besen

Casarte en Primavera/Verano

Es cierto que depende de la zona donde viváis, el verano puede ser suave y agradable o tener altas temperaturas, como nos pasa en el sur. No obstante, la primavera y el verano siguen siendo dos de las épocas de temporada alta en bodas. Tenemos muchos Pros:

  • En verano la probabilidad de lluvia es escasa, así que el temido plan B parece más lejano que nunca
  • La idea de una verbena de verano y cenar bajo las estrellas siempre es una idea atractiva
  • Los días son más largos, por los que disfrutaréis de más horas de luz, y esto es ¡ideal para la fotografía!
  • El calor nos permite opciones dulces tan chulas como granizados o barra de helados para la barra libre

Sin embargo, también tenemos varios contras.

  • Al ser temporada alta los precios de los espacios y proveedores pueden ser mas elevado, y si no organizáis la boda con tiempo puede ser complicado encontrar disponibilidad.
  • Aunque la primavera suele tener temperaturas suaves, recuerda que la probabilidad de lluvia es alta y el clima es inestable. Ten un plan B bien cerrado.
  • El calor de verano a veces nos obliga a poner las ceremonias más tarde, perdiendo precisamente esas horas de luz que tanta falta nos hacen para las fotografías.

Casarte en Otoño/Invierno:

Aunque cada vez está más de moda, aún hay muchas parejas reticentes a casarse en otoño, y más aún en invierno. Pero nosotros os reconocemos que nos encantan. Entendemos que no es lo mismo un invierno en el norte que en el sur, pero aquí tenemos la suerte de disfrutar de temperaturas frías pero suaves, así que ¡es perfecto! Vamos a ver los pros:

  • No es temporada alta, así que os será más sencillo encontrar disponibilidad en los proveedores más top del mercado.
  • Las opciones decorativas son variadas y más originales, al poder jugar con textiles, flores y texturas no aptas para el calor y mucho menos vistas.
  • Las bodas de día disfrutarán también de los montajes típicos de las bodas de noche, al anoche ver más temprano.
  • Las opciones culinarias son variadas y originales. Las cremas calientes o un Buffet de chocolates con churros ¿no suenan genial?

 

Foto Azul Roto. Wedding Planners Que se Besen

Entre los contras tenemos:

  • Necesitaréis si o si un plan B bonito, porque aunque no llueva puede que la temperatura en exterior no sea agradable. Puede que esto haga mas tediosa la búsqueda del espacio.
  • Si queríais una boda de noche, esta no es la opción indicada. Lo ideal sería hacer una boda de día.
  • Ten en cuenta que el look de novia deberá ser acorde a la temporada ¡no querrás pasar frío! Si tu idea era ir con un vestido ligero y fresco, tendrás que cambiar el chip. Aunque la moda nupcial para invierno es ¡espectacular!

 

Y vosotros ¿en qué temporada preferís casaros?


Your email address will not be published. Required fields are marked *

INSTAGRAM
Follow us
TIP AHORRO

Descarga tu 
¡Invitación de Boda!

Más de 6 diferentes
plantillas
VER MÁS
close-link
    No te lo pierdes!    

Descuento
20%

Aplicable en todos los Packs de Papelería
Coupón DduN20
Toda la papelería de tu boda por menos de 15€
close-link