Una guía al mas completo reuniendo las plantillas para bodas mas populares y mas buscadas.

Hola a tod@s,

Las novias y las bodas diy son cada vez mas populares y aparte de proponernos con ese toque personal de la pareja en la boda, ayuda a ahorrar una buena parte en el presupuesto de la decoración. Hace un tiempo escribí un post extenso con una guía de los DIY imprescindibles para cualquier boda y he pensado que quiero hacer lo mismo para las plantillas para bodas (o también buscado muchas veces como imprimibles para bodas).

Para todas esas ideas DIY magnificas y plantillas para bodas tenemos en el blog una sección especial y muy consultada por vosotras. Aun así me ha parecido buena idea crear una guía de las plantillas para bodas mas utilizadas y buscadas.

Cuando me he puesto a escribir este post he preguntado a las novias cuales son las plantillas para bodas que mas han utilizado preparando su boda y el resultado fue lo siguiente: los imprimibles para bodas mas buscados son las plantillas para el photocall, los imprimibles para el árbol de huellas, las plantillas para crear carteles, los meseros y las lagrimas de la felicidad.

Plantillas para bodas y para el photocall

La palabra photocall estoy seguro que a estas alturas os suena a todas. Se ha puesto tan de moda que existen varios tipos de photocall. Tenemos los photocall tipo fotomaton que hace foto y graba vídeos, existen servicios de alquiler de photocall ya hechas y tenemos los photocalls caseros.

Independientemente del tipo de photocall que decides poner en tu boda, los atrezzos no pueden faltar! Yo siempre recomiendo tirar de amigos y familia para las pelucas, gafas y otro tipos de atrezzos divertidos muy comunes para los carnavales.

plantillas para bodas, plantillas para el photocall plantillas para bodas, plantillas para el photocall

Y por otro lado siempre me gusta animar a preparar los típicos atrezzos diy en goma eva o cartula. Como os he comentado en el principio, uno de las plantillas para bodas son justamente las plantillas para el photocall! De hecho hace mucho tiempo, escribí un post dedicada a las plantillas tras la experiencia de mi propia boda. En el post tenéis acceso a un libro en pdf con mas de 70 paginas de plantillas.

Plantillas para bodas: el árbol de huellas

El rincón con el libro de firmas es otro elemento estrella en las bodas de hoy. Son ideales porque gracias a la participación de los invitados tendrás un recuerdo muy especial para toda la vida.

El libro de firmas se puede montar de diferentes formas. Existen ideas muy originales para el libro de firmas para las parejas mas atrevidas (como usar una guitarra, iniciales, piedras etc) o otro alternativa que también es muy popular es el libro de firmas con la cámara Polaroid o el famoso árbol de huellas.

plantillas para bodas

El árbol de huellas consiste en que todos los invitados dejan su huella y un pequeño mensaje o los nombres en un cartel grande. Ese cartel podéis enmarcar después de la boda y lucirlo en vuestra casa. Solo tenéis que preparar una mesa con boli, tinta y kleenex para limpiar después las manos y listo! Si os ha gustado la idea podéis descargar varias plantillas para bodas desde un post que escribí hace un tiempo.

Carteles para Bodas: Imprimibles

Aunque la verdad es que no tengo muy claro si los carteles deberían ser imprimibles me gustaría dejaros con este descargable del blog Boda Bella (www.bodabella.es). Estos carteles me enamoraron desde incluso antes de casarme y son muy fáciles de preparar.

Solo tenéis que descargar la plantilla y pegarlos contra una cartulina gruesa. Si les atáis una bonita cinta quedan preciosos y super elegantes. El blog de Boda Bella ya no esta activa, la chica ha empezado otro blog pero como yo tenia los carteles guardados para mi propia boda os los he subido al blog. Aunque los carteles señalizadoras son muy fáciles de hacer pintando listones de madera las plantillas para bodas siempre son geniales para esas parejas que disponen de poco tiempo.

plantillas para bodas carteles

Plantillas para Bodas: Meseros y Minutas

Los meseros o la numeración para las mesas. Tanto los centros de mesas como la numeración de las mesas se merecen una gran atención. Para que tus invitados encuentran con facilidad su mesa para el almuerzo o cena es imprescindible colocar números o nombres. Eso ya depende del seating plan que tienes en mente.

Muchas veces, los meseros como son pequeños detalles lo dejamos hasta el final o incluso nos olvidamos de ellos hasta el ultimo momento. Justo por esa razón unos imprimibles vienen de lujo. Para ello he sacado toda mi creatividad y he diseñado algunos imprimbiles.

Y ya que pones los meseros y el seating, no te puedes olvidar de prepararles unas bonitas minutas a tus invitados. ¿A quien no le gusta saber qué es lo que hay en la bodega y qué platos se servirán esa noche?

minutas imprimibles para bodas meseros y seating plan imprimibles para bodas meseros y seating plan imprimibles para bodas Olive

Imprimible lagrimas de la felicidad

El diy de las lagrimas de la felicidad es uno de lo mas solicitado en nuestro comunidad de novias. En realidad son pañuelos decorados y puestos en una cesta cerca de la ceremonia. Los invitados se pueden llevar un paquetito para las lagrimas de felicidad que nunca faltan en una boda!

Hemos creado nuestra propia plantilla con su tutorial paso a paso.

plantillas lagrimas de felicidad para descargar

Hasta aquí mi guía de las plantillas para bodas mas buscados y mas populares. Espero que os sirve de mucho y os animo a compartir el post en las redes sociales si os ha gustado. Si quieres conocer más formas de ahorrar en tu boda, tienes que leer nuestros 12 consejos.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Clara
    octubre 3, 2015

    Increíble el post. Gracias por compartirlo. Estás haciendo una gran labor.

    • Diana Cruz
      octubre 4, 2015

      Muchas gracias Carla, me alegro mucho que te esta gustando el blog. Un besote x

  • Caridad
    febrero 4, 2016

    Genial, gracias por las ideas

  • María
    marzo 11, 2017

    Muchas gracias por los meseros, ¡gran página web! Enhorabuena 🙂

    • Diario de una novia
      marzo 12, 2017

      Gracias María, tus palabras me animan mucho!!

  • Esther
    julio 24, 2017

    Muy útil tu Post. Muchas gracias por los tips

    • Diario de una novia
      julio 25, 2017

      Muchas gracias Esther, me alegro mucho haberte ayudado.

  • Inma
    noviembre 7, 2019

    Muchísimas gracias por este post. Me ha sido de los más útil.

    • Diario de una novia
      noviembre 7, 2019

      Gracias Inma. Me alegro mucho!!!