Hola a tod@s,

Hoy os quiero enseñar como hacer una corona de flores tu misma. Las coronas de flores son muy bonitas y versátiles ya que quedan preciosas tanto en los recogidos de las novias como en el pelo de las damitas. Cuando aun estaba preparando mi propia boda os escribí un post con inspiración sobre los peinados con coronas de flores y hoy quiero volver a hablar sobre ellas preparando un bonito tutorial.

Especialmente durante la primavera y verano y más aun si vais a celebrar una boda al aire libre, una corona de flores ayuda a conseguir ese look natural y romántico que muchas novias buscan. Personalmente me encantan. Puedes optar por una corona de flores frescas o una corona con flores secas. En ambos casos hay que tener en cuenta que una corona de flores es un complemento delicado que necesita ser guardado en una cajita después de su uso.

novia con corona de flores

Si eres una novia y quieres optar por una bonita corona con flores frescas mi recomendación es que se lo encarges a un profesional y así te puedes quedar tranquila que vas a poder lucir una corona preciosa y en perfecto estado tu gran día. Pero si eres muy manitas o te hace ilusión preparar una corona para tus damas de honor o damitas con flores frescas, flores secas o incluso con flores artificiales, hoy os voy a ayudar!

Hacer una corona de flores tu misma es bastante sencilla. Vamos con el tutorial?

Paso a Paso para Hacer una Corona de Flores

Los materiales que vamos a necesitar para este tutorial DIY son muy económicos y la mayoría se puede conseguir en una tienda de manualidades, bazaar, mercería o incluso en tiendas online como Amazon. Necesitamos lo siguiente:

  • Tape floral
  • Pegamento floral
  • Alambres
  • Flores
  • Plantas y/o hojas verdes
  • Tijeras

Paso1: En primer lugar vamos a juntar dos alambres y enrollamos el tape floral alrededor para crear una base mucho más firme. Cubriremos los alambres por completo. Para el tamaño de la corona, doblaremos el alambre en un circulo y medimos.

Paso2: Cogemos todas nuestras flores y con una tijera lo separamos del ramillete para que podamos trabajar con cada flor individualmente.

Paso3: Para la base vamos a usar las hojas verdes que hemos elegido (por ejemplo hojas de eucalipto). Con el tape floral vamos uniendo las hojas al alambre. De esta forma vamos a construir una bonita base.

Paso4: Ahora vamos a empezar a crear nuestra corona de flores uniendo las flores que hemos elegido. Fijamos cada flor bien al alambre con el tape floral. También podemos cortar pequeños ramilletes de flores e unirlos a la corona.

Paso5: Repetimos este proceso, combinando colores y tamaños de flores, hasta que consigamos el largo suficiente para nuestra corona.

Existen varias formas de hacer coronas de flores tu misma y por esa razón os voy a dejar con varios tutoriales en vídeo e imagen para que podáis quedaros con lo mejor de cada tutorial y crear la corona que más os inspira.

como hacer una corona de flores boho
como hacer una corona de flores artificiales
Como hacer una corona de flores frescas

Inspiración para Crear una Corona de Flores DIY

Quizás ya tienes claro que tipo de corona más te gusta o que estilo prefieres pero quiero compartir alguna inspiración para las novias que no tienen claro aun que tipo de corona de flores quieren lucir. Os dejo con una pequeña selección pero os animo a buscar más inspiración en Pinterest.

Hasta aquí nuestro paso a paso para hacer una corona de flores tu misma. ¡Si te animas con una corona, no dudes en compartirla con nosotras! 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Cintia
    agosto 14, 2016

    Muy bonito.

  • Clara
    junio 7, 2017

    Gracias, voy hacer para salirme en mis fotos de gestante.

    • Diario de una novia
      junio 7, 2017

      No dudes en compartir el resultado con nosotros, Clara.

  • Angeles
    noviembre 7, 2017

    Me ha encantado. Parcel sencilla de hacer. Éspero encontrar la medula en Castellón. No siempre hay de todo en esta ciudad. Un saludo

  • Carmen Barona
    marzo 2, 2018

    Fascinante……..listado de articulos por favor en español…. mil gracias

    • Diario de una novia
      marzo 2, 2018

      Gracias Carmen. ¿A qué te refieres con listado de artículos en español? Si no me equivoco está todo en español…

  • Laura
    mayo 14, 2018

    Hola, buenas noches, me gustaría saber dónde comprar esas flores tan bonitas, he estado mirando pero no encuentro, gracias, un saludo

    • Diario de una novia
      mayo 15, 2018

      Hola Laura puedes mirar en Amazon o en floristerías online. Un abrazo.

  • Regalarflores.net
    septiembre 16, 2018

    Las coronas son preciosas!!

  • Rosmery
    diciembre 22, 2018

    Todo muy lindo. Ahora voy a practicar!!!

    • Diario de una novia
      diciembre 31, 2018

      Hola Rosmery,

      Espero que te salga una corono preciosa!!