Hola a tod@s,

¡Viernes de manualidades! Me encanta traeros este tipo de posts especialmente los viernes porque creo que así podéis disfrutar el fin de semana con estos DIY para bodas. ¡Hoy os quiero enseñar como hacer una piñata para bodas y lo mejor de todos es que en realidad os voy a enseñar cuatro!

Las piñatas son un elemento diferente y original que puedes incorporar en tu boda para sorprender y divertir a los invitados más pequeños, y porqué no, también a los mayores. Las piñatas traen recuerdos de la infancia, risas y juegos. Dependiendo si vais a colocar la piñata para adultos o para los más pequeños podéis rellenarlos con caramelos, flores, confeti o incluso dinero si lo queréis hacer para los novios! ¿Os enseño como se hace?

DIY Piñata para Bodas en Forma de Corazón. 

En primer lugar comentaros que todas las piñatas que os voy a enseñar vienen del blog Lia Griffith. Sé que muchas no entendéis el ingles así que os voy a echar un cable con la traducción.

como hacer una piñata

Para crear esta piñata hay que preparar en primer lugar dos corazones igual de grande con cartón. Recomiendo que dibujéis el corazón del tamaño y forma que deseéis, lo cortéis y lo volvéis a usar como plantilla para el segundo corazón. Así ambos corazones serán exactamente iguales. Cortado los laterales del ancho que más os guste, creo que unos 10-15 cm estaría bien.

Ahora vamos a construir la caja de corazón juntando los corazones con los laterales. Usa cinta de papel para unirlo todo. Una vez que tenemos nuestra caja lista vamos a cortar una pequeña puerta como esta mostrado en la foto. Esta puerta vamos a usar para rellenar nuestra piñata. ¡Que no os olvidéis de cerrarla con cinta una vez relleno. Pero espera, al rellenarlo, primero toca pasar el alambre que queremos usar para poder colgarlo. Haremos un agujero en las dos partes curvas del corazón, creamos un lazo en un extremo lo metemos dentro de la caja y lo llevamos al otro extremo para crear otro lazo. De esta forma podemos pasar una cinta por los dos lazos y colgarlo.

Toca preparar la decoración de nuestra piñata. Para ello necesitamos papel de seda y preferiblemente una troqueladora. Si tenéis previsto hacer muchas manualidades estas troqueladoras con dibujos os van a salvar la vida, os lo aseguro. Para este corazón se ha usado tres diferentes colores pero puedes personalizarlo totalmente con los colores que más os gusten. Ahora solo falta pegarlo todo con una pistola de pegamento (otra herramienta imprescindible para las novias DIY).

Rellenamos la piñata y terminamos de pegar toda la decoración.

diy piñata para bodas

Un variante a esta piñata en forma de corazón es otra pero decorado con post it. Como podéis ver la clave esta en crear un corazón bien grande y elegir bien una paleta de colores.

Piñata de corazón con post it diy piñata post it

DIY Piñata para Bodas con Flores

Vamos con nuestra tercera piñata. Esta piñata para bodas es muy bonita pero requiere un poco mas de paciencia y trabajo. Toca hacer flores de papel de seda. Os lo voy a enseñar con las flores que ha hecho la creadora de esta piñata que son realmente fáciles pero podéis hacerlo con cualquier tipo de flor que queréis. Podéis encontrar otros tutoriales de flores de seda aquí.

diy piñata para bodas con flores de papel

Para esta piñata vamos a empezar con una pantalla de lámpara de papel, que son muy económicos y versátiles. Al igual que en la piñata anterior vamos a necesitar la pistola de pegamento y el papel de seda.

Para los pétalos vamos a cortar corazones y estirarlos un poco para el efecto arrugado. Cogemos 5 pétalos y los unimos con pegamento en el centro. Para crear el centro de la flor vamos a coger una tira de papel de seda, la doblamos por la mitad y lo cortamos como en la foto sin llegar al borde. Lo enrollamos y formamos la flor pegándolo todo con la pistola de pegamento. Montamos las flores y hacemos aproximadamente un total de 120 flores variando los colores.

Cuando tengamos todas las flores creadas esta el trabajo casi hecho. Solo queda cerrar con cartón el hueco inferior de la pantalla de papel y pegar las flores.

DIY piñata para bodas con flores

DIY Piñata para Bodas con un Toque de Fiesta

Este DIY es un poco combinando la técnica de la primera piñata pero usando una pantalla de papel como base. Elegimos un papel decorativo que nos guste, cortamos los círculos y los pegamos con la pistola de papel.

DIY Piñata de fiesta

 

¿Que os han parecido estas piñatas para vuestra boda? ¿Quien se anima a preparar alguno? 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios