Escrito por:

logotipo

Con la ilusión de preparar el tan esperado viaje como recién casados, llegan también las primeras decisiones difíciles, dónde ir, dónde empezar a buscar… y es que la oferta es tan grande y el mundo tan interesante y diverso que es complicado elegir.

Mar de Andaman. Tailandia.

Os dejo a continuación algunas ideas para que tengáis en cuenta antes de empezar a buscar vuestro viaje:

1.- ¿Qué os gusta ver y hacer en vuestros viajes?

¿Sois más bien urbanitas o preferís disfrutar de la naturaleza? ¿Queréis acabar descansando en playas paradisíacas? Esto será la primera decisión que os marcará bastante dónde ir. También respecto al tipo de viaje, debéis decidir si será más tipo aventura por vuestra cuenta o más bien que os lo den todo hecho para no preocuparos por nada. Además, dentro de esta última opción deberéis elegir si hacerlo en grupo o en un tour privado con guía exclusivo para vosotros dos.

2.- Presupuesto

En muchos casos, aunque queramos hacer el mejor viaje de nuestra vida, lo cierto es que una boda puede acabar hasta con el presupuesto de los más ahorradores. Pero no hay que preocuparse, lo importante es disfrutar de unos días juntos y hay destinos para todos los presupuestos.

Si vamos a un país que tiene unos precios inferiores a los nuestros, con el mismo dinero podremos llegar mucho más lejos, alojarnos en buenos hoteles y darnos muchos más caprichos. Si viajáis en temporada alta es muy importante reservar el vuelo con mucha antelación, para que no se nos lleve gran parte de nuestro presupuesto.

3.- El clima. Aunque a la mayoría de destinos se puede ir casi en cualquier época, hay momentos mucho mejores para visitar determinados sitios.

En las zonas tropicales hay que tener muy en cuenta la época de lluvias. Hay zonas que sólo llueve unas horas y el resto del día se puede hacer vida normal, pero en otros sitios está casi todo cerrado e incluso los ferrys y transportes públicos no funcionan. Muy a tener en cuenta cuando vayáis a Asia.

En la zona del Caribe hay que tener cuidado con la temporada de huracanes, oficialmente del 1 de Junio al 30 de Noviembre, ya que es una lotería a la que quizás no queramos jugar en nuestra luna de miel.

Depende de la actividad que queráis hacer también tendréis que tener en cuenta la época del año, p.e. para un trekking por Nepal, Octubre y Noviembre son los mejores meses, secos y con una buena temperatura. Para bucear, la mejor época es la temporada seca ya que el mar tendrá mejor visibilidad. Para los que vayáis de safari, es también durante la época seca (en general en África durante nuestro verano) cuando es más fácil ver a los animales reunidos en torno al agua.

Y para los que os caséis en invierno, es una muy buena oportunidad para viajar al hemisferio Sur y disfrutar así de destinos como Argentina y Nueva Zelanda con un clima más benigno.

4- Vacunas y demás medicación.- No sólo por si somos muy aprensivos y no nos gusta que nos pinchen, también muy importante a tener en cuenta que son destinos que hay que planificar con algo más de tiempo para que nos de tiempo a darnos las dosis necesarias. Para las chicas tened en cuenta que para algunas vacunas y profilaxis como la malaria se recomienda esperar un tiempo antes de quedarse embarazadas.

5- Contratar el servicio de asesoramiento de un Honeymoon Planner. Si no tenéis nada claro dónde ir y mucho menos tiempo para buscar, podéis contratar los servicios de un organizador de lunas de miel, un experto en viajes os asesorará y ayudará en todo lo que necesitéis hasta el mismo día que os vayáis de viaje.

Y ya  por último y muy importante, tened muy en cuenta dónde habéis soñado siempre con ir de viaje, porque quizás la luna de miel sea el momento de darse ese capricho.

*************************************************

Sobre el autor de este articulo:

Honeymoon Planner no es una agencia de viajes sino un concepto nuevo para ayudar a los novios que no tienen mucho tiempo a buscar su viaje ideal sin que tengan que moverse de su casa. Un experto en viajes que os asesorará en todo momento y os ayudará a planificarlo y a buscar presupuestos bien sea en agencias o directamente por Internet y os resolverá cualquier duda que tengan hasta el momento en que se vayan de viaje.

Mas información en http://www.milunademiel.es/

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Blanca
    junio 20, 2013

    Genial artículo. Voy a echar un vistazo a su web 🙂

    • Diario de Novia
      junio 20, 2013

      Hola Blanca, gracias por tu comentario. Como indicas el artículo es muy útil. A mi también me ha servido mucho!