Hola a tod@s,

¿Te imaginas casarte en un lugar mágico? ¡Pues es possible! Hoy os quiero presentar todos los rincones tan bonitos de la Casa Batlló en Barcelona, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad construido por por el famoso Antonio Gaudi.

Nacido en Tarragona en 1852, Antonio Gaudí es el máximo representante de la arquitectura modernista española. Sin ofrecer lugar a comparaciones con ningún otro arquitecto de su generación, Gaudí es el autor de algunas obras muy especiales que le entregaron la fama a nivel mundial.

Seguramente algunas de estas obras de arte os sonarán sin duda: La Sagrada Familia, Parque Güel y por supuesto la Casa Batlló, situada en el Paseo de Gracia en el corazón de la ciudad de Barcelona.

Historia de la Casa Batlló

Fue en el 1860 cuando el Paseo de Gracia se perfila como una de las calles más importantes de la ciudad. Las familias más ilustres empiezan a asentarse en este paseo y se convierta en un vía para peatones y coches de caballos. Originalmente la Casa Batlló fue construido en 1877 por uno de los profesores de arquitectura de Gaudi, Emilio Sala Cortés en una época cuando todavía no existía la luz eléctrica.

Casa Batlló pasillos

En 1903, D. Josep Battló adquiere la casa y decide transformar el edificio por completo contando con Antonio Gaudi, encargándole unas obras que en principio consistían en derribar el edificio. Pero Antonio Gaudí tenía un idea mejor y optó  por una reforma integral, cambiando completamente la fachada, redistribuyendo la tabiquería interior, ampliando el patio de luces y haciendo de su interior una auténtica obra de arte.

Bodas en Casa Batlló en Barcelona

Casarte en uno de los espacios singulares más destacados de la ciudad es posible. Casa Batlló es una autentica joya del Modernismo y de la arquitectura universal. Un espacio llega de magia y fantasía donde podrás llenar tu boda de exclusividad en un lugar único en el mundo. Dispondréis de diferentes zonas en él para hacer de vuestro evento un día memorable, desde bodas al aire libre en su terraza hasta multitudinarias combinando los diferentes espacios: la Planta Noble, cocheras y carboneras, la restaurada Sala Jujol, el desván, la azotea y otras áreas más íntimas.

La Planta Noble

Este gran salón situado en la planta principal de la Casa Batlló es uno de los salones más bellos del mundo contando con una arcada triple y unos trabajos magníficos elaborados en madera y vidrio. Este salón es perfecto para el banquete para tu boda ya que los invitados podrán disfrutar de unas vistas espectaculares bajo el remolino marino del techo del salón.

Casa Batlló para Bodas planta noble Planta Noble Casa Batlló

El Desván

Un espacio emblemático situado en la última planta del edifico donde puedes celebrar tu ceremonia civil o incluso el coctail cuando se trata de una boda pequeña. El arco catenario es uno de las creaciones más originales que podemos observar en esta sala.

boda en casa batlló desvan

Azotea del Dragón

Una azotea sorpendentemente bonita y muy exclusiva, perfecta para realizar eventos al aire libre e ideal para el momento cocktail de vuestra boda. Con unas maravillosas vistas a Barcelona,  esta terraza goza de cuatro grupos de chimeneas decoradas con la técnica del trencadis y con el perfil del dragon ante la fachada del Paseo de Gracia.

azotea del dragon

¿Qué os ha parecido este lugar para una boda? ¿Has tenido el lujo de visitar esta maravilla? No dudes en dejar tu experiencia en los comentarios.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios