Hola a tod@s,

Hace unos días, Pronovias ha anunciado su nueva colaboración internacional con Marchesa, la firma de alta costura con sede en Nueva York, reconocida por sus vestidos de novia de ensueño, y una de las presencias habituales en las alfombras rojas más destacadas del mundo.

La colección «Marchesa for Pronovias« nace de un enfoque innovador: la alta costura nupcial de Nueva York se encuentra con el alma sensual de España. Cada uno de los 21 vestidos de novia ha sido creado por la diseñadora británica y cofundadora de Marchesa, Georgina Chapman, y su equipo en su atelier de Nueva York.

vestidos de novia de Pronovias 2021 Marchesas

Vestidos de Novia Pronovias

Marchesa 2021

Conocida por su estética etérea y ultrafemenina, Georgina pretendía combinar el sello romántico de Marchesa con la sensualidad mediterránea. Se inspiró particularmente en Sevilla, y hace referencia a su sofisticación cultural, su luz y colores seductores, combinados con un apasionado ritmo flamenco.


Los diseños presentan todos los elementos característicos de la etiqueta de alta costura de Marchesa: la construcción increíblemente ligera utilizando sofisticadas técnicas de capas. Todos los modelos están repletos de apliques florales en 3D hechos a mano y, por supuesto, destacan los famosos corsés Marchesa, adorados por las celebridades.

Para vestir los sueños de todas las novias del mundo, los vestidos de esta colección son más accesibles que los de Marchesa Couture, en línea con los precios habituales de Pronovias. Esta colección estará disponible en todas las tiendas Pronovias y mayoristas seleccionados de todo el mundo con precios que van desde los 2.000€ hasta los 4.000€


Georgina Chapman, directora creativa y cofundadora de Marchesa señala: “En Pronovias hemos encontrado el socio perfecto que se alinea con nuestros valores fundamentales de artesanía, calidad y atención al detalle, junto con una experiencia nupcial inigualable. No podría estar más emocionada por nuestra asociación, y con el alcance global de Pronovias, esperamos poder llevar estos diseños románticos y femeninos a las novias de todo el mundo”.

Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a la diseñadora sobre esta nueva colaboración. Os dejo con la entrevista:

Diario de una Novia: muchas gracias Georgina por atendernos en un día tan importante. Cuéntanos un poco cómo surgió esta colaboración.

Como ocurre con muchas colaboraciones, todo comenzó con una admiración mutua por el trabajo de los demás. Hace dos años presenté mi colección de novias durante la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la feria de moda nupcial más importante del mundo y a la vez casa de Pronovias. Al final de nuestro desfile de moda, conocí a Amandine Ohayon, directora general de Pronovias. Fue una introducción agradable y antes de que nos diéramos cuenta, hicimos un plan para establecer una colaboración. Amandine dijo que tenía un gran respeto por nuestra casa de moda de Nueva York y que le encantaría probar «algo diferente».

DduN ¿No tenías miedo de renunciar a la identidad típica de Marchesa que conocemos de tus anteriores colecciones de novias?

No, y no dudé ni por un segundo de que debería hacerlo. Los fans de Marchesa reconocerán inmediatamente mi mano en los diseños. Corsés, llamativas flores en 3D, encajes y velos a juego son mi marca registrada y los verás aparecer en esta colección nupcial. Pensé que era muy emocionante experimentar con nuevos diseños. Puede decir con seguridad que el vestido Oropesse fue el punto de partida para mí. El cuello halter alto y la sobrefalda ancha y transparente no es exactamente lo que esperarías de Marchesa. El vestido Caneta también encaja en esta categoría en casa. La silueta es evasé y tiene una cintura imperio en la parte superior. Eso es muy poco probable en las colecciones tradicionales de Marchesa.

DduN: Vemos que muchas casas de moda nupcial diseñan una colección separada para novias con curvas. ¿Tu colección de novias también contiene vestidos que están moldeados para novias con curvas?

No quiero decir que un vestido en particular sea específicamente para una novia con curvas. Siempre les digo a mis novias, sin importar su peso, que se ajusten a todo. Todos tenemos una forma de cuerpo diferente y puedes ver el impacto que tiene un vestido cuando te paras frente al espejo. Créame, he conocido a innumerables novias que no querían un vestido de novia con una falda más ancha porque eso las «engordaría». Y luego salieron del probador, se miraron en el espejo y tuvieron que admitir a trompicones: «¡Este es mi vestido!». Para que veas…

DduN: ¿Tienes un consejo de oro para nuestras novias que buscan el vestido de sus sueños?

Sí, siempre digo: grábate durante la prueba. Y realmente haga esto desde todos los ángulos y luego mire los videos que se han hecho. Notarás de un vistazo en qué vestido eres una novia y te sientas tú.

Lo que también me parece muy importante es que elijas un vestido que no siga las tendencias imperantes. Esto puede parecer contradictorio, pero normalmente pasarás toda la vida mirando las fotos de tu boda. Por eso creo que deberías elegir un vestido atemporal que aún desprenda clase en unos veinte años y esté actualizado.

Por último, recomiendo a las novias que se miren a sí mismas. Una novia que ha descubierto que su vestido se mueve de manera diferente, habla de manera diferente y tiene una expresión facial diferente. Su rostro literalmente se ilumina.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios