Hola a tod@s,

La suelta de farolillos voladores se convierte en todo un espectáculo de luz y es una ceremonia preciosa para las bodas de noche. Cuenta la leyenda que si metes tus deseos en un farolillo y lo sueltas a volar, este te será concedido. Aunque en España no se hace mucho debido a los permisos necesarios (después os explico) es uno de los eventos mas bonitos que puedes organizar junto a tus invitados.

Esta tradición viene de la cultura china que decía que los farolillos eran capaces de llevar los deseos hacia los ancestros en el cielo. Creo que es un gesto muy bonito y original para las bodas de hoy en día. Los farolillos vuelan hasta 1500m y permanecen encendidos unos 20 minutos.

deal-v14101717121
lanterns-released-into-sky-during-a-festival-chiang-mai-province-thailand

 

¿Como organizar una suelta de farolillos voladores?

Si te ha gustado esta idea es muy importante tener en cuenta los puntos que os voy a explicar a continuación:

  • Es importante soltarlos en un espacio abierto alejado de bosques y mares. Aunque son biodegradables no queremos que cientos de farolillos acaban en el suelo de parajes naturales.
  • No podemos lanzarlos en días con mucho viento, ni con lluvia.
  • Pedir permiso en el lugar de celebración es vital, no vaya ser que compráis todo el material y el día de la boda os quedáis con las ganas.
  • Puedes encontrar este tipo de farolillos en tiendas online como la de Eutópica, una empresa española donde podrás comprarlos 100% ignífugos (no prenden) y biodegradables.

Hasta ahora no he podido asistir a una boda con una suelta de farolillos pero estoy deseando! Imaginaros todos los invitados juntos, escribiendo notas de deseos (impresas o imaginarias). El espectáculo de luces y el momento tiene que ser mágico!

¿ Quieres organizar una suelta de farolillos voladores? Entonces que nadie te frene. Es una tradición muy bonita. Lo único que te pido es que pienses en el medio ambiente 😉

También te puede interesar nuestro contenido sobre cómo organizar una hora loca con palos de led y crear un ambiente festivo lleno de luz y diversión s que añadirán un toque mágico a tu celebración.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • NURIA CERNADAS ARES
    septiembre 13, 2016

    Buenos días,

    Estaba interesada en tener información para soltar unos farolillos en una boda el día 15-10-2016. Me gustaría saber si se podrían personalizar dos de los que vallamos a soltar. Necesitaría la información lo mas rápido posible , ya que tengo que pedir permisos a aena.
    Un saludo

    • Diario de una novia
      septiembre 14, 2016

      Hola Nuria,

      Muchas gracias por tu comentaro. Nosotros no vendemos los farolillos, solo difundimos información. Es mejor que lo preguntes al proveedor donde lo vayas a comprar. Un besote.

  • Raquel
    noviembre 7, 2017

    Hola! solo comentarte que me casé hace unos meses y me han sobrado farolillos de fuego. Los vendo por wallapop, Te dejo aquí el anuncio por si te interesa:

    http://p.wallapop.com/i/173889925?_pid=wi&_uid=14536977&_me=s_ios

    Saludos!