READING

Ramos de Novia con Peonías: La Flor del Amor

Ramos de Novia con Peonías: La Flor del Amor

ramos de novia con peonias

Hola a tod@s,

La inspiración para llevar un blog de bodas nace desde la pasión… A veces me surge paseando por las calles, otras veces viendo fotos de bodas y otras veces nace desde mis propios sueños. Así es como ha nacido este post. Anoche he soñado con peonias, más en concreto ramos de novias con peonías. La verdad es que no me sorprende mucho ya que para mi propia boda deseaba llevar un ramo con peonías pero no fue posible porque me casaba fuera de temporada…

Los ramos de novia con peonías son uno de los ramos más buscados por las futuras novias. Solo hay que entrar en Pinterest, escribir “ramos de novia” y los tableros te invadirán con ramos preciosos de todo tipo que llevan esta bella flor. No obstante, poder disfrutar de un ramo de novia con peonías no es tan evidente ni tan fácil de conseguir. Y os voy a contar porque… En primer lugar hay que contar con una buena floristería, si ya tienes localizado tu floristería ¡enhorabuena!, porque es algo que no es tan evidente. Si aún necesitas ayuda con la búsqueda de proveedores podéis consultar portales como Ideaboda que ofrecen un directorio por cada tipo de proveedor.

Procedencia y Cultivo de las Peonías.

Las peonías provienen originalmente de Asia, Norte-América y Europa. Desde hace mas de 2000 años fueron cultivados en China y no fue hasta aproximadamente el año 1200 que aparecieron en Inglaterra tras ser importados por las legiones Romanas.

Existen dos tipos de plantas de peonías; las peonías herbáceas (vivaces) y las peonías arbustivas (peonías de árbol). La más corta (herbácea) crece sobre un tallo que desaparece al completo al final de su floración y vuelve a brotar a la primavera siguiente. Las peonías arbustivas, tienen un tallo leñoso que consigue soportar el invierno y no desaparece (la flor si).

Desde Mayo a Julio podrás encontrar Peonías ya que su periodo de floración es de 4-5 semanas. Y aquí está el problema de muchas novias. Todas las novias que nos casamos antes de Mayo o a partir de mediados de Julio será imposible contar con estas preciosas flores para nuestro ramo. En este artículo podrás encontrar más detalles sobre el cultivo de las peonías.

peonias para bodas

Significado de las Peonías.

La Peonía es la flor del amor por excelencia. Simboliza prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz. Dice la leyenda que Peón, discípulo de Asclepio (dios de la medicina y la curación) sanó a otro dios de una herida. Asclepio, celoso, quiso destruirlo, pero Zeus, para salvarlo, lo convirtió en flor, la flor de la peonia…

Ramos de Novia con Peonías.

Los ramos de novia con Peonías es uno de esos ramos que queda precioso de cualquier forma. Da igual si la flor está cerrada o abierta, combinado con otras flores o si solo contiene flores de Peonías. Esta hermosa flor viene en mucha variedad de colores y podrás elegir entre colores vivos o colores pasteles. Todo dependerá del presupuesto que dispones.

Y hablando de presupuesto… Las Peonías, haceros la idea chicas, no son flores económicas. Sinceramente no se si es porque su popularidad actual, si tiene que ver algo con su cultivo o que es lo que pasa pero optar por un ramo con esta flore significa rascarse los bolsillos. Ya os he comentado que yo no tuve la suerte de lucir un ramo con Peonías pero tengo amigas que si han tenido esa suerte y es importante seguir algunas pautas cuando te entregan el ramo.

ramo de novia con peonias

Las Peonías son flores de larga duración pero he visto con mis propios ojos que esta flor se abre en tan solo horas (especialmente cuando hace mucho calor). Quiero decir con esto que si optas por un ramo de Peonías, la floristería debe entregarte un ramo con flores cerradas y debes conservarlo en un sitio refrigerado lo máximo posible porque con la calor las flores se abren muchísimo.

Peonías vs Ranúnculos.

¡Más de una ahora pensará ¡son iguales! o ¡que es esto!  Pues os cuento. Existe tanta información en Internet que es complicado no confundirse.  Es muy fácil leer en foros comentarios como “si te casas fuera de la época de las Peonías opta por Ranúnculos ¡que son casi iguales!”.

Desde mi propia experiencia en mi búsqueda de Peonías en primer lugar debo admitiros que hasta en algunas floristerías confunden los Ranúnculos. Yo tampoco soy ningún experta pero en mi búsqueda exhaustiva he aprendido que son dos flores que se parecen muchísimo. Los Ranúnculos tienen la flor más pequeña aunque la Peonía tiene los pétalos más pequeños. Yo los reconozco porque tienen un centro de flor “más visible”. Sinceramente no sé muy bien explicaros la diferencia pero con una foto es mucho mas fácil. Fijaros en la diferencia de las hojas y el centro.
diferencia peonías y ranunculosLos ranúnculos florecen desde finales del invierno hasta parte del verano y gracias a eso podemos disfrutar de ellos un poco más a lo largo de la temporada de bodas que suele ir de marzo a octubre.

Inspiración de Ramos de Novia con Peonías.

Os dejo con algunas fotos de inspiración donde podréis ver ramos de novia con Peonías. Podréis apreciar tanto la variedad de colores que existen como lo bonito que quedan combinados con otras flores.  ¡Espero que os gusten!

ramo de novia con Peonías naranja ramo de novia con Peonías lila ramos de novia con Peonías fuscia y naranjaramo de novia con Peonías colores ramo de novia con Peonías lila y blanco ramos de novia con Peonías tonos pasteles ramos de novia con Peonías rosa y lila


RELATED POST

  1. Mar

    22 octubre

    Una muy buena alternativa a las peonias son las rosas inglesas!

    • Diana Cruz
      Diana Cruz

      23 octubre

      Mil gracias por tu recomendación Mar, esto ayudará a muchas novias. Un beso x

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!