Hola chicas!!

Hoy os quería hablar de lo complicado que es pensar que tocado te vas a poner para una boda. Porque depende de muchos factores, uno de ellos es la forma de tu cara, según como quieras llevar el pelo si le favorece o no al tocado y depende también de cuando es la boda si de día o de noche.

Depende de cómo tengas la cara, es decir si la tienes redonda, alargada, rectangular o ovalada influye mucho en la forma del tocado.

  • Para las caras redondas: Evita siempre las formas redondeadas o sin estructura; puedes utilizar tocados pequeñitos que tengan algo de volumen. Para este tipo de caras los tocados pequeños y altos, que tiendan a una posición elevada colocados sobre la frente son los que más favorecen.
  • Para las caras alargadas o de forma triangular lo suyo son utilizar sombreros de forma redondeada, nuca de copa alta o una pamela de pequeño tamaño.
  • Para las caras rectangulares lo ideal es usar un tocado bastante alto y colocarlo en un lateral. Favorecen mucho los tocados grandes colocados en diagonal.
  • Para caras ovaladas lo que mas favorece son las pamelas o algún tocado que sobresalga por los lados de la cara. Nunca que sobrepase el ancho de los hombros ¡ojo!

Otro consejo es que si quieres llevar el pelo suelto lo que más le pega son las coronas o semi coronas. Y con recogidos sencillos y bajos te puedes poner pamelas y sombreros.

pamela para bodas

Por último y muy importante:

Si la boda se celebra de día, puedes elegir entre pamela y tocado. Según la forma de tu cara como os he contado antes podéis poneros ambos. Yo si os digo la verdad no me pega mucho la pamela porque tengo la cara redonda pero me la coloco cada vez que puedo. Si te la pones con un vestido sencillo, corto por supuesto y tipo cóctel con unos guantes. ¡Seguro que vas espectacular!

Si en cambio la boda se celebra de tarde/noche, olvídate de pamelas y sombreros. Lo que sí puedes llevar es un tocado. Dependiendo de lo que te vayas a poner, puedes optar por diferentes formas o tamaños pero siempre que sean pequeños:turbantes o casquetes. Por la noche, podrás ponerte alguna flor o adorno en forma de hoja dorado o plateado puede quedar muy bien.

Y lo más importante de todo es que te lo creas y tengas actitud. Una es guapa si se ve así misma guapa!

Un abrazo a todas.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios