Muchas veces la inspiración mas original para una boda viene cuando conocemos las bodas de otras culturas. Pueden inspirarnos para las ideas en la decoración o incluso podemos implementar algunos ritos o costumbres.

En las bodas hindú lo que me llama mucho la atención es su colorido en especial en el vestuario de los novios. La novia suele vestir de rojo, con múltiples adornos y bordados en hilo de oro vestida de joyas y abalorios. El novio viste, al igual un vestuario de fiesta, en algodón con bordados. Las bodas suelen durar 3 días con el propósito de enseñar a la pareja las experiencias y lecciones necesarias para la vida matrimonial.

hindu-wedding-kendra-elise-photography-12 hindu-wedding-kendra-elise-photography-32

Las mujeres de ambas familias se encargan de preparar a la novia para su gran día en una fiesta llamada Sangeet. Según la tradición y para aumentar la belleza de la futura esposa decoran manos y pies con el arte de la henna.

La tradición manda que cuando los novios se encuentran el novio le cuelga a la novia una corona de flores como símbolo de felicidad y fidelidad. Ambos leen unos pasajes sagrados y se suelen intercambiar algunos amuletos. Para indicar al mundo el nuevo estado de la novia, el novio le rocía el pelo con un polvo de color rojo para que así todos saben que ella ya esta casada.

hindu-wedding-kendra-elise-photography-30 hindu-wedding-kendra-elise-photography-36hindu-wedding-kendra-elise-photography-29 hindu-wedding-kendra-elise-photography-34

El momento mas importante de la boda es la ceremonia que se celebra el tercer día. Esta ceremonia comienza con el desfile del novio. Saliendo desde su casa junto con su familia pasa por la novia y todo su cortejo para después desfilar hasta el lugar de la ceremonia. Para este desfile el novio puede ir sentado en un elefante o en un caballo con el niño menor de su familia alzado en brazos.

La novia es entregada por las mujeres de su familia. Ella llega a la ceremonia alzada puesto que ella esta bendecida y sus pies no pueden tocar el suelo.

Hindu Wedding by Kendra Elise5 hindu-wedding-kendra-elise-photography-21

Durante la ceremonia los novios deben dar las 7 vueltas al fuego, un momento muy importante con mayor significado para la pareja. Los siete pasos alrededor del fuego significan: prometerse, el uno al otro, de proveer; desarrollar la fuerza para estar juntos en los buenos y malos momentos; prosperar y dedicarnos mutuamente; ser bendecidos con hijos sanos; amar, confiar y honrar; auto control y longevidad; y el último paso, amistad y amor eternos.

Si os interesa encontrar mas detalles sobre los ritos hindú os recomiendo leer este articulo, donde se explica todas las detalles de la ceremonia y sus tradiciones. Os dejo con el resto de las fotos de esta boda real que he encontrado en el blog de Aisle Perfect.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios