No Prepares tu Boda sin Pinterest!

Hola a tod@s,

Hoy os quiero hablar sobre la red social Pinterest. Como ya sabéis es el fenómeno del momento y si estas preparando tu boda no puedes faltar en esta red!

Para los que no conocéis a Pinterest, explicaros que es una pagina web que permite a sus usuarios “pinear” imágenes y videos desde cualquier sitio y ordenarlos en tableros o categorías. Seria como arrancar las  paginas de una revista y pincharlos en un tablón! Mola verdad?

A mi lo que me encanta de Pintererst es que no solo te guarda la imagen en el tablero pero también la pagina web donde has encontrado ese imagen. Asi si encuentras tus zapatos online y los guardas en el tablero siempre podrás volver a la pagina web o tienda online donde los has encontrado con un solo clic.

Os cuento como usarlo y como puede ser útil para los preparativos de la boda.

Empezamos creando una cuenta usando un correo electrónico o directamente con nuestra pagina de Facebook.

Pinterest1

Una vez que tengáis vuestra cuenta tendréis acceso a la pagina principal que se verá así.

Pinterest2

Como lo usamos para preparar nuestra boda? Es muy fácil! Empezamos a crear un tablero pinchando el símbolo + y seleccionamos “crear tablero”.

Pinterest3

Yo he llamado mi tablero “Inspiración Boda”, pero podéis darle el nombre que mas os guste o incluso crear varios tableros como “Moda Nupcial”, “Ideas de Decoración, etc,…

Pinterest4

Navegando por Pinterest nos encontraremos con muchísimas imágenes que podemos guardar en nuestros tableros. Como podéis ver, yo he guardado ideas para centros de mesas, tutoriales, looks de novia etc etc. Podemos pinear cualquier cosa que vayamos a necesitar para nuestra boda!

Pinterest5

Cuando creamos un tablero tenemos que introducir un nombre, una descripción e indicar la categoría (en nuestro caso seria boda :-)) . No obstante, hay una opción para mantener el tablero secreto y así solo nosotros lo veremos!

Pinterest6

Una opción muy interesante es invitar a alguien a ayudarte a coleccionar ideas. Tendrás que invitar esa persona (tu hermana, dama de honor, amiga,…) a través de su correo o su Facebook. Os muestro abajo como se puede hacer.

Pinterest7

Casi estamos listo… terminamos con algunos consejos para pinear!

  1. Puedes pinear con el boton “Pin it”, instalándolo en vuestro navegador (mira aquí como hacerlo). Por ejemplo, estas navegando por la web y encuentras el lugar donde quieres encargar tu tarta de boda. Con el botón “Pin it” puedes pinear la imagen directamente a tu tablero en Pinterest sin acceder a ella.
  2. También puedes buscar imágenes a través del buscador de Pinterest o las categorías.

Pinterest8

¿Que me dices? ¿Te he convencido?


RELATED POST

  1. toniolalla

    19 noviembre

    Lo primero que recomiendo a mis novias, si no lo tienen ya, es que se hagan un Pinterest. Es sin duda lo mejor para coger y organizar ideas.

    • Diario de Novia

      19 noviembre

      Totalmente de acuerdo, para mi ha sido mi fuente de inspiración y me ha ayudado a conocer otro mundo bodil!

  2. ¿¡Qué sería de nosotros sin Pinterest!? Me encanta perderme horas y horas buscando fotografías que nos inspiren… Post genial!

    • Diario de Novia

      21 noviembre

      Gracias!! Creo que es una red social super importante para encontrar inspiración de todo tipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!