Hola a tod@s,

A la vuelta de la esquina se encuentra una de las épocas del año que más me gusta: ¡Navidad! Son días de ilusión, de idas y vueltas al centro de Sevilla para comprar regalos, me encanta tener la decoración navideña en casa… Pero también viene la época más fuerte en cuanto a pedidas de mano. Las fiestas siempre vienen acompañadas de nuevas parejas prometidas que arrancan el bonito viaje de organizar su boda.

Ya sabéis que los primeros pasos son decidir fecha, buscar iglesia/hacienda y buscar el fotógrafo de bodas para vuestro gran día. Es importante iniciar la búsqueda del fotógrafo lo antes posible (unos 9 meses antes de la boda) especialmente si os casáis en temporada alta, que son los meses de junio a septiembre.

Ahorrar Si pero no en Fotografía

He escuchado muchas veces «un amigo nos hará el reportaje de nuestra boda y así nos ahorramos este gasto». Al menos que tu amigo es un fotógrafo profesional con experiencia fotografiando bodas, yo diría que esta decisión es una de las decisiones más graves que puedes cometer…

¿Por qué? Voy a dejar que os lo explica una fotógrafa de bodas, hoy en día es amiga mía, y hemos hablado entre nosotras muchísimas veces este tema. Ella es Toñi Olalla.

A día de hoy todos tenemos montones de imágenes de nuestra vida, nos hacemos fotos a todas horas para que nos vean los demás en las RRSS o simplemente para guardarlas como recuerdo. Todo el mundo tiene una cámara o un móvil de una cierta calidad con los que conseguir buenas imágenes, que para el día a día van de maravilla, pero cuando hablamos de algo tan especial como es el día de la boda, creo que es un grave error no contar con la experiencia y sensibilidad de un profesional.

Si nos paramos a pensar, pocas veces empleamos tanto tiempo, ilusión y esfuerzo en organizar algo. El día de la boda todos van guapísimos, los novios están radiantes, se viven momentos únicos y se cuida hasta el último detalle. Una boda es una gran ocasión, la «fiesta del amor» o la «fiesta de las fiestas» por todo ello se convierte en un día para recordar, y qué mejor forma de hacerlo que con un buen reportaje.  

Un buen fotógrafo sabe captar los momentos más especiales La fotografía profesional es importante para tu boda. Hazte con un buen recuerdo

Un fotógrafo profesional y con estilo conseguirá sacar partido a todos los momentos de una boda, mejorando incluso la realidad ya que aportará esa visión artística que no encontraréis en las fotos que os hagan vuestros invitados, sin mencionar la calidad del equipo y la destreza al utilizarlo, con lo que tendréis un resultado espectacular y unas fotos de ensueño. Tenéis que pensar que esos momentos no se volverán a repetir y vuestro reportaje será lo mejor que os quedará de ese día.

No confíes tus recuerdos a cualquiera, contrata un buen fotógrafo, él hará de tus fotos una obra de arte, no te conformes con menos  😉

-Toñi Olalla Fotografía

Las Razones por qué un Amigo no puede ser Tu Fotógrafo de Bodas

Personalmente estoy completamente de acuerdo con la visión de Toñi Olalla y es por eso que he querido compartirla con vosotras. Para nuestra boda teníamos claros que había que organizar la fiesta de nuestras vidas siempre dentro de un presupuesto pero que para el reportaje de fotos no íbamos a escatimar en gastos. No quiero decir tampoco que debéis contratar un profesional con un presupuesto de lo más elevado. Todo lo contrario. Lo mejor es informarse bien y te darás cuenta rápido cuales son las tarifas medianas dentro de tu zona.

No es buena idea ahorrar este gasto contando con un amigo por las siguientes razones:

  • Un amigo no tiene la experiencia necesario para captar todos los momentos tan importantes de vuestro día
  • No tendrá a su disposición el equipo profesional que hace falta para poder entregaros un reportaje de calidad
  • Tampoco tendrá experiencia a la hora de editar las fotos
  • Un amigo es un invitado más que al mezclarse con el resto de los invitados puede que se relaje demasiado (o se tome una copita demás) para estar pendiente de los momentos más importantes.

¿Estás de acuerdo con nuestra visión de la importancia de contratar un fotógrafo profesional? ¿En tu boda has tenido un mala experiencia eligiendo un amigo como fotógrafo? ¡Comparta tu experiencia con nosotras en los comentarios!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios