Cuando empezamos a preparar nuestra boda todas queremos hacerla dando nuestro toque personal a muchos detalles. Como ya sabéis soy muy fan de la personalización de bodas ya que creo que los invitados lo valorarán muchísimo!

Llevo mucho tiempo pensando que hay algunos posts tutoriales «típicos de un blog de bodas» que en realidad faltan en este blog. Si no los he escrito aun no es porque no creo que no son importantes ni porque pienso que no son útiles. En realidad pienso todo lo contrario.

Lo que pasa es que pienso muchas veces porque voy a dedicar un post a como hacer letras decorativas si la web esta llena de tutoriales para esto… Personalmente creo que no aportan ningún valor al blog ya que en la lista de los 100 diy para letras yo saldré en posición 99 en ser consultada jeje. Pero como os he dicho antes si pienso que son posts útiles para vosotras!!

Justine-Cullen-Wedding-4

Mírame a mi, los primeros tutoriales que fue buscando preparando mi propia boda fueron: pompones de seda, letras y atrezzos para el photocall. Así que he decidido hacer una pequeña recopilación de los DIY mas solicitados por las novias. Ya que en un blog como el nuestro aunque os queremos aportar valor las cosas básicas no pueden faltar tampoco!

Si os pasáis a nuestra sección «Hazlo Tu» podéis encontrar los tutoriales para hacer pompones, atrezzos del photocall y tarjetas de agradecimientos a parte de otros manualidades muuuuuy interesantes para las que buscan crear una boda DIY.

Personalmente pienso que los tutoriales mas populares para bodas a parte de las que ya os he mencionado son letras decorativas, perchas personalizadas, conitos de papel y guirnaldas o banderines.

DIY Letras para Bodas

Creo que las letras son las mas solicitadas!! A todas nos encantan preparar nuestros iniciales, la palabra «Love» o las abreviaciones «Sr.» y «Sra.». Por esa razón os he buscado un tutorial de lo mas sencillo y de lo mas económico.

DIY para bodasDIY Banderines.

Me encantan para decorar muchos rincones de la boda como el candybar, el photocall pero también para decorar los diferentes rincones de una boda al aire libre! He visto maravillas de banderines y me encantan cada vez que los veo. Innesita de RedFacilisimo os trae tres maneras para hacer tus propios banderines! Manos a la obra!

DIY para bodas

DIY Perchas Personalizadas:

Una de las cosas muy importantes pero que es normal que se nos olvida (o por lo menos en mi caso) es preparar una percha bonita para nuestro vestido de novia. Como bien sabéis, durante los preparativos  nuestro vestido estará colgado en algún sitio de nuestra habitación y el fotógrafo le hará ser protagonista. Pues es importante colgarlo sobre una percha bonita. Para las que os atrevéis con una percha personalizado os dejo dos tutoriales.

En el blog de MissMrs podéis encontrar un DIY para escribir sobre perchas de madera. Un tutorial muy fácil y sencillo!

diy perchas

Y Virginia de Bodas 20 os enseña como hacer perchas con vuestro nombre en alambre. Podéis ver el tutorial aquí.

percha diy boda

DIY Conos de Papel:

Los conos de papel según mi opinión personal son imprescindible ya que sirven para mil y un cosas! Yo los usé para mi confeti de corazones pero también las puedes usar para colocar el arroz, pétalos de rosas, chucherías o incluso para usarlo para decorar espacios.

Desde el blog de Cocotto os enseñan como hacerlos poniendo os lo muuuy fácil incluyendo imprimibles para ahorraros tiempo! Podéis encontrar el tutorial aquí.

DIY para bodas

Espero que os son muuuuy útil y como siempre os animo a comentar que os han parecido. No dudéis en compartir vuestros manualidades con nosotros en nuestro foro de novias en Facebook!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Patricia
    enero 16, 2014

    Uy! están excelentes todas, que ideas bonitas!!!!!

  • Tanah Lain
    enero 16, 2014

    Me encantaron todas las ideas.
    Y tu blog también…
    Mis favoritos fueron los conos pues se pueden usar de muchas maneras diferentes.
    Saludos!

  • hechoporkit
    enero 18, 2014

    Que te voy a decir … a mi todo esto me encanta!!! Muchas gracias por hacer eco de nuestros trabajos y animar a las novias a preparar bodas tan preciosas.
    Y si, que pena no haber llegado a tiempo a este post con nuestro «Kit conos de blonda», me hubiera encantado verlos aquí.
    Un abrazote

    • Diario de Novia
      enero 19, 2014

      Tenéis unos tutoriales estupendos! Tuve la mala suerte de ver el vuestro demasiado tarde pero seguro que habrá mas oportunidades para enlazaros!
      Un abrazo!

  • Hola Querida
    enero 20, 2014

    Muchas gracias por incluirnos! Estupendo post!!!

  • bloginnovias
    enero 23, 2014

    Muy interesantes los DIY nupciales que expones en tu post 😉

    En Innovias nos encantan los DIY, se los vamos a recomendar a nuestras novias Innovias que siempre nos suelen pedir alguna idea para hacerlas ellas mismas.

    Saludos
    Innovias alquiler o renta de vestidos de novia
    http://www.innovias.es

  • Virginia Rubio
    enero 26, 2014

    Me encantan todos Diana! Y gracias por incluir una entrada de Boda 2.0!!! 🙂

  • Bodas con detalle
    abril 14, 2014

    Preciosas ideas todas Diana. Los conos de papel yo siempre los había visto para los pétalos pero la verdad es que para las palomitas también quedan muy bien. Un beso!