¡Me encanta viajar! Para mi es una forma de vivir experiencias, conocer nuevas costumbres, respirar aires diferentes y disfrutar de la historia de muchas ciudades. Quizás porque me gusta tanto conocer nuevos mundos, la organización de nuestro viaje de novios fue una de las cosas que más ilusión me hizo.

Seguramente para las personas como yo, organizar un viaje tan especial como es la luna de miel, significará invertir días y días investigando tanto la web como contactar con las agencias de viajes para poder sacarle el máximo partido. Ya que vamos a un destino novedoso o exótico, no querremos perdernos lo más importante y destacado, por lo que, se nos presentarán varias opciones de cara a comenzar preparar el viaje: buscar la información por nosotros mismos y organizar todo por nuestra cuenta, contratar una luna de miel a medida o un paquete vacacional con las opciones de visita y alojamiento ya preestablecidas.

luna de miel a medida new york

Como Elegir el Destino para el Viaje de Novios

Acertar con el destino para vuestra luna de miel es más importante de lo que muchas personas se pueden imaginar. Es un viaje que se empieza con una ilusión muy grande ya que para muchas parejas será el viaje más importante de sus vidas. Por otro lado está el factor económico ya que será unas de las pocas veces que decidas invertir una cantidad tan grande en un viaje.

Se trata del colofón de tu boda y no hay mejor forma de rematar un capítulo tan importante que realizando un viaje con tu pareja que recuerdes toda tu vida. Para elegir el destino de tu boda debes tener en cuenta los siguientes factores:

  1. El presupuesto. En mi opinión no hay nada peor que soñar durante meses con un viaje que al final no te puedes permitir… Existen muchas formas de organizar un viaje y hay que ser cautos ya que muchas veces ciertos destinos en Europa resultarán más caros que destinos más lejanos como Asia o América. En las principales ciudades de Europa, son los gastos del día a día como la comida, la bebida y las entradas a los lugares turísticos los que pueden encarecer considerablemente el viaje.
  2. La temporada de tu boda. Este factor influye en los precios pero también en el clima de algunos destinos. Los destinos más populares en temporada alta tienen los precios muy encarecidos y por ello es mejor visitarlos en temporada baja. Si viajas a destinos como Tailandia tienes que tener en cuenta las estaciones de lluvia.luna de miel a medida mandalay
  3. Vuestra experiencia viajera. Las parejas que han viajado poco, suelen sentirse mucho más impresionadas por los cambios culturales y las costumbres distintas. En este caso, no es recomendable realizar viajes que supongan un choque cultural muy grande como sería el viajar a destinos como Nepal o algunas zonas de África. Por tanto, mi consejo es que os dejáis ayudar por profesionales con experiencia.
    Por otro lado, los viajeros más experimentados buscarán un viaje un poco más diferente y que les sorprenda más. En estos casos, un viaje a medida suele ser la opción perfecta para ellos.
  4. Preferencia en el tipo de viaje. Algunas personas prefieren playa, relax y poco más. Otras personas más inquietas, prefieren viajes llenos de actividades y visitas culturales. Por ello, antes de elegir el destino es muy importante que habléis que tipo de viaje os apetece.
  5. El tiempo disponible para el viaje. Tened en cuenta que la mayoría de los viajes de larga distancia requieren casi dos días de tránsito a la ida y otro tanto a la vuelta. En el caso de querer combinar varios destinos hay que tener en cuenta el tiempo necesario para poder disfrutar de cada ciudad.luna de miel a medida Asia

Las Ventajas de Elegir una Luna de Miel a Medida

Los viajes a medida son cada vez más populares. Especialmente entre las parejas con más experiencia viajando. Para muchas parejas los paquetes cerrados con actividades y visitas, que no encajan a la perfección, no suele ser una opción para el viaje de novios. En estos casos ponerse en manos de profesionales experimentados es la mejor opción ya que podrás contar con un asesoramiento personalizado y dedicado exclusivamente a ti a tus gustos y tu experiencia. Optar por una luna de miel a medida tiene múltiples ventajas:

  • Eres libre de combinar los destinos e itinerarios según tus gustos
  • Tú decides las fechas y salidas que mejor te encajan
  • Podrás elegir el alojamiento que más te guste
  • Tú decides cuanto tiempo pasas en cada destino del itinerario que has establecido
  • Tendrás personal y guías a tu disposición

luna de miel a medida caribe

Para conocer un poco más en profundidad el servicio que ofrecen agencias especializadas, hablamos con Joaquin Perez, fundador de Viajes a tu gusto.

Estamos en un momento en el que los clientes están cada vez más informados y demandan servicios cada vez más personalizados. Y en el mundo de los viajes estábamos sometidos a elegir entre un circuito cerrado, predefinido y en el que no podías elegir ni la fecha de salida y llegada o montarlo por nuestra cuenta. En mi opinión, hay tantos viajes como personas y el mejor viaje es el que a ti te gustaría hacer y no el que ha hecho tu vecino o el que te marcan los paquetes cerrados. Por ello, lo que se pretende desde Viajes a tu gusto es escuchar al cliente, detectar qué le gusta, qué actividades y lugares le motivan más y en función de esto ofrecerle el viaje que más se adecúa a sus características.

Además, de todas las tipologías de viajeros, me centro en los viajes en pareja porque es un segmento muy poco “cuidado” dentro del sector. Las compañías generalmente ofrecen ofertas para viajes en grupo, de jubilados, en familia… pero a las parejas nos dejan casi exclusivamente para la luna de miel. En la sociedad actual, el tiempo para disfrutar de la pareja se está reduciendo y las vacaciones o viajes de media-larga duración son un buen momento para dedicarse ese tiempo del que no disponemos en el día a día.

Viajes a tu gusto nace con el fin de ofrecer experiencias personalizadas a cada viajero. Esta empresa especializada en viajes en pareja trabaja con agencias locales expertas en el terreno para potenciar la experiencia durante el viaje. Ofrecen nuevos destinos y rutas fuera de lo habitual para fomentar la exclusividad y personalización del viaje.

¿Y tu que tipo de viaje tienes en mente para la experiencia más importante de vuestras vidas?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Estela
    julio 5, 2016

    Me gustaría visitar Nueva York. Siempre ha sido mi sueño y estoy super ilusionada con la idea de hacerlo realidad¡¡¡¡…y de paso combinarlo con Riviera Maya. Como has comentado, es bueno ir informándote de las ofertas de viajes y de las agencias para poder comparar. Como me faltan 10 meses aún, me estoy dedicando a eso mismo…a mirar y comparar con tiempo para conseguir el viaje de mis sueños a un precio razonable.

    • DESIRE
      agosto 18, 2016

      Buenas tardes, me encantaría hacer ese mismo viaje. Tienes mas informacion??

      • Diario de una novia
        agosto 19, 2016

        Hola Desire, si estás interesada en un viaje a medida puedes contactar con la empresa, Viajes a tu gusto, que he enlazado en el artículo. Ellos son profesionales en el tema. Si quieres indicales que quieres más información sobre los viajes que has visto en nuestro blog. Un besote xxx