¡Hola! Soy Carmen, del estudio de diseño gráfico LeBlue. Hace unos meses os expliqué en este blog, los diferentes tipos de invitaciones de boda que podéis encontrar en el mercado y hoy vengo a explicaros cómo tener unas invitaciones de boda originales y diferentes. 

Sabéis que no sois una pareja “al uso”. Habéis decidido hacer de vuestra boda una gran fiesta en la que celebrar lo mucho que os queréis con toda vuestra familia y amigos. Queréis una boda que marque vuestra forma de ser y tenéis clarísimo que no os queréis conformar con una boda “normal”. ¿Es así? Si te sientes identificada con esta descripción, es que quieres tener una boda original, por lo que tenéis que plantearos cuanto antes escoger unas invitaciones de bodas llenas de personalidad.

Invitaciones de boda originales

¿Por qué?

Ya sabes que las invitaciones de boda son la carta de presentación de tu gran día, y como tal, no puedes descuidar su papel. Será la primera toma de contacto que tus invitados tendrán con la boda y tiene que ser ESPECTACULAR. Si empiezas dejando a tus invitados con la boda abierta ¿qué no esperarán de la boda?

Tienes que ser consciente de que todos los detalles hablan de vosotros, de tu y de tu pareja, de vuestra forma de ser, de cómo sois y de lo que os gusta. Una boda es una fiesta organizada por y para vosotros y tiene que notarse que es VUESTRA BODA y no la de otra pareja. Vosotros sois los protagonistas y vosotros marcáis sus colores, su decoración y su DISEÑO:

importancia del diseño grafico

¿Cómo lo hago?

Si queréis que vuestra boda se recuerde durante mucho tiempo y los detalles marquen la diferencia, tenéis que elegir una papelería original que se relacione con todos los detalles que estáis cuidando.

Hay catálogos de invitaciones de boda PRECIOSOS y llenos de detalles, que se adaptarán perfectamente a vuestras necesidades, pero si no encontráis nada con lo que os sintáis identificado, no descartéis la posibilidad de que os realicen las invitaciones de boda de forma personalizada.

Por ejemplo, si os encanta la música, sois modernos y jóvenes, os gustan los colores vivos y vuestra boda va a ser una fiesta en toda regla, busca una invitación que exprese eso (o encárgala de forma personalizada). Así lograrás que la invitación tenga coherencia con el resto de la boda y que todos los elementos formen parte de ella.

invitación-original-musica-01

¿Qué tenéis que tener en cuenta?

Lo más importante que tenéis que tener en cuenta para tener unas invitaciones de boda originales y que vayan acorde con la boda son los siguientes aspectos:

1- COLORES: Elegid los colores teniendo en cuenta aspectos como vuestras preferencias personales, los colores de temporada, el lugar y la hora de celebración. Tenéis que pensar que para que una paleta de colores quede elegante no se recomienda utilizar más de 3 colores. Estudiar la «rueda de color» os ayudará a elegir los mejores colores para vuestra boda.

Los colores que elijáis, utilizarlos en toda la boda y en todos sus elementos: decoración, papelería, flores, elementos decorativos… Esto le dará uniformidad y personalidad al evento.

2- ESTILO: Definir el estilo de una boda es ESENCIAL. Os ayudará a marcar las directrices a seguir en cuanto a decoración, diseño, papelería, floristería, mantelería….

Hay muchos estilos, por lo que lo suyo es que escojáis el que más va con vuestra personalidad y con el tipo de boda que queréis y os asentéis en sus «bases» para crear una boda original.

OJO a las mezclas de estilos. Suelen funcionar bastante mal. ¡No os arriesguéis demasiado y dejaros aconsejar por profesionales del sector!

invitaciones de boda originales con estilo

3- RESTO DE ELEMENTOS DE PAPELERÍA: Una vez elegido los colores y el estilo que predominará en vuestra boda, debéis tener en cuenta que todos los elementos de papelería deberían ir con la misma línea estética (como en la fotografía de arriba). Esto le dará gran coherencia a todo el conjunto y ayudará a que, con una pequeña inversión, vuestra boda desprenda originalidad en estado puro.

Estas son las claves para tener unas invitaciones de boda originales, diferentes y llenas de personalidad. ¿Cómo te gustaría que fueran tus invitaciones?

¡Hasta la próxima!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios