LEYENDO

Inspiración con Macramé para Bodas Bohemias

Inspiración con Macramé para Bodas Bohemias

Hola a tod@s,

Hace años que me volví aficionada al crochet y es inevitable enamorarte de manualidades parecidos como es el macramé. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo.  Esta técnica es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo.

Fue en los años 70 cuando el macramé cobró mucho protagonismo como elemento decorativo gracias a algunos artesanos e interioristas que empezaron a integrarlos en espacios con ambiente contemporáneos para conseguir añadir toques vintage y étnicas.

Si te casas y te sientes identificada con la estética bohemia, incluir elementos macramé te ayudará a organizar una boda boho.

Macramé para la Ceremonia

El macramé es perfecto para adornar el altar de una boda al aire libre. Puedes decorar la mesa o incluso adornar un bonito arco que hayas puesto para incluir en la decoración de vuestra ceremonia. Con la ayuda de flores y otros elementos típicos para una boda bohemia puedes crear una ceremonia realmente especial.

Foto: Olivia Richards Photography

Foto: Our Love is Loud

Foto: Elate Photo

Foto: Macrame Elegance Etsy

Macramé para Decorar el Seating Plan

Durante los aperitivos es importante que colocáis un seating plan que indica a los invitados en que mesas irán sentados. Antiguamente, el catering o el lugar de celebración colocaba un panel cerca de la entrada del banquete y listo. Eso ha cambiado radicalmente y en las bodas de hoy en día, el seating plan forma parte de la decoración de la boda. Si queréis crear un seating plan bohemio con macramé, toma nota.

Let’s Frolic Together

Foto: Taryn Baxter

Foto: Melissa Biador

Foto: Emily Katharine Photography

Macramé para Decorar el Banquete

La decoración con macramé queda realmente genial para el banquete. Es el momento donde te puedes volver loca con las ideas. No obstante, siempre es bueno tener en cuenta que “menos es más”. Puedes elegir decorar las sillas de los novios, algún rincón de firmas, puedes usar corre-caminos con macramé para decorar la mesa,…

Foto Justina Blakely

Foto: Forester Fotógrafo

Foto: Shotgun Floral Studio

Foto: Taryn Baxter

Foto: Andie Freeman

Foto Lara Hotz

Foto: Monika Gauthier Photography

Macramé para Bodas: Complementos para la Novia

Quizás no lo hayas considerado pero si quieres optar por un look bohemio puedes incorporar el macramé en tu look. ¡Me encanta la propuesta de incorporar macramé en el ramo de la novia!

Vestido: Rue de Seine

Foto: Free People

Let’s get Frolic Together

Foto KMH Photography

¿Qué os han parecido estas propuestas para incorporar el macramé como elemento de decoración en vuestra boda?


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!