La decoración del banquete es uno de estos detalles importantes a tener en cuenta. Una vez elegido el estilo de la boda toca decidir cómo quieres crear el seating plan y pensar en la numeración de mesas. O en otras palabras, toca decidir dónde y cómo quieres sentar a tus invitados.

El seating plan es el «esquema» que se suele colocar a la entrada del banquete con los nombres de los invitados, indicando en qué mesa se sientan. Este «tablón» para así llamarlo es algo que no puede faltar porque la verdad es que facilita mucho el trabajo del personal de catering. De allí que la numeración de mesas forma parte de la decoración del banquete.

seating plan en puerta madera - Ideas para la Numeración de Mesas

Números para las Mesas: ¡Originales pero Elegantes!

Los números de las mesas son la señal que suelen buscar los invitados para sentarse en la mesa correcta. Por supuesto, elegir el tipo de decoración para reflejar este número es muy importante si quieres optar por una decoración de mesa bonita. Vamos a intentar evitar la típica pinza con el número de papel. Por eso, os quiero proponer diferentes tipos de números para las mesas. Puedes optar por usar materiales como la madera, el metacrilato, piedras minerales, etc…

Nombres o Frases para la Numeración de Mesas

Si tienes una boda temática entonces quizás la idea de dar nombres a las mesas en vez de numerarlos puede ser muy interesante. Lo que más se ve son nombres de ciudades, países pero según la temática de la boda pueden ser títulos de películas, canciones, o cualquier otro tipo de nombre que véis que puede quedar original.

Numeración de Mesas Campestre para las Mesas

Para las bodas campestres o rusticas, optar por materiales naturales es un acierto. En este caso puedes trabajar con la madera, con troncos pero también con plantas o cualquier otro tipo de material que respira la palabra «naturaleza».

Numeración de Mesa Tradicional

Y para terminar el post os enseño la forma más tradicional para numerar las mesas: un palito con un número en papel. Para mi gusto es la forma menos original pero es verdad que muchas parejas optan por esta opción. Os dejo con algunos ejemplos que me han gustado mucho.

Sitting Plan en vez de Seating Plan

Antes ya os he explicado que el seating plan es el esquema que se coloca en la entrada del banquete pero hay también otra forma muy original de sentar a las personas, especialmente en las bodas pequeñas: el sitting plan.

En este caso en vez de poner un tablón con la información, hay que preparar una tarjeta individual para cada invitado con la información de la mesa en el reverso. Esta opción me encanta, especialmente si la atas a la que va ser el detallito de boda por ejemplo.

Y hasta aquí mis propuestas para la numeración de las mesas. Espero de verdad que os haya servido de inspiración. Y como siempre, estoy deseando leer vuestros comentarios.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Katrien Bruggen
    enero 5, 2013

    A mi me encantan la primera, segunda y tercera foto! Es facil, podras hacerlo tu/tus familiares/tu novio/… Ademas se ve muy romantico, con esas decoraciones. Si decideis personalizar las mesas con nombres, nada mas cambies los numeros por los nombres y asi combinas las 2 ideas 🙂 Un abrazo!

  • Diana (La Guiri Belga)
    enero 5, 2013

    Me alegro que te gusten cuñá!! Veras en la boda jijiji….

  • Kyla
    enero 5, 2013

    Quiero sentarme a la mesa con tus perros.