READING

Ideas para Decorar tu Boda con Guirnaldas de Flore...

Ideas para Decorar tu Boda con Guirnaldas de Flores

guirnalda de flores artificiales coloridos

Hola a tod@s,

Hoy os vengo con un post que os gustará mucho.  Os quiero proponer varias ideas para la decoración de vuestra boda y en especial para la decoración DIY para todas estas novias manitas: las guirnaldas de flores.  Ya sabéis que yo soy muy fan de personalizar cada boda y que para mi es importante que cada pareja ponga su sello a su gran día. Ya se que organizar una boda supone mucho tiempo, tomar muchas decisiones y que para algunas parejas un es totalmente una locura pero os animo a huir de las típicas bodas clásicas sin personalidad ninguna. Si queréis que vuestro gran día es recordado durante mucho tiempo, que vuestros invitaciones os dan la enhorabuena tenéis que atreveros a ser vosotros.

Para lograr una boda diferente y adaptada a vuestro estilo, la decoración sera esencial. Lo ideal es que preparáis algunas cosas con vuestras propias manos o que por lo menos buscáis ideas que os gusten y que os definen como pareja. A lo largo de todo este tiempo os he dado muchas ideas para personalizar vuestra decoración. Puedes encontrar un montón de ideas en nuestra sección de decoración y DIY.

guirnaldas de flores colgantes guirnaldas de flores

Para el post de hoy os quiero mostrar las diferentes formas para decorar con guirnaldas de flores. Las guirnaldas dan muchísimo juego y pueden ser usados para decorar todo. Puedes decorar rincones especiales, la ceremonia, la cena en realidad casi todo lo que se os puede ocurrir.

Para decorar la boda existen diferentes opciones que quedan muy divertido para cualquier tipo de boda. Independientemente si os inclinaís mas por las telas, papeles decorativos o incluso flores naturales, el resultado será increíble!

Guirnaldas de flores de tela

La tela es un material muy resistente que os dará mucho juego a la hora de crear vuestra guirnalda de flores de tela. Dependiendo del resto de la decoración podéis elegir telas lisas o estampadas. Yo os recomiendo pasaros por los grandes almacenes de telas y elegir los retales que mas os gustan. Retales son pequeños restos de de tela que están a punto de agotar y por eso muchas veces se vende por un precio muy económico. Una vez que tengáis las telas elegidas solo os queda comprar cuerda y preparar las guirnaldas a gusto.

Aparte de crear guirnaldas de flores de tela también puedes optar por crear por guirnaldas con tiras de tela o con parches en forma de triangulo o cuadraditos. Si os gustan las guirnaldas con arpillera no os perdéis el tutorial. La elección es vuestra os animo a probar varias guirnaldas.

Guirnaldas de flores de tela Guirnaldas de flores de tela colgantes guirnaldas de tiras de tela

Guirnaldas de flores de papel

Crear una guirnalda de flores de papel es otra forma muy sencilla pero vistoso para decorar tu boda. Al igual que con las telas tenemos muchas opciones para elegir ya que es muy sencillo para encontrar papeles decorativos. Otra opción que a mi me encanta es usar blondas de papel, papel de seda quedan super elegantes y dan un toque diferente. Para crear estas guirnaldas solo vais a necesitar el papel que mas os guste, tijeras y pegamento. Si tienes todos estos elementos vas a tardar solo un par de minutos para crear las guirnaldas de flores de papel.

Guirnaldas de flores de papel Guirnaldas de flores de papel en blanco Guirnaldas de flores de papel

Guirnaldas de flores artificiales

Estas guirnaldas son elementos decorativos fáciles de conseguir y muy económicos. La ventaja de este tipo de guirnalda es que los puedes guardar para decorar después de la boda algún rincón de tu casa, tu patio o jardín o tal vez volver a utilizarlo para otra ocasión. Personalmente me encantan para decorar detalles de la ceremonia en especial si os casáis al aire libre. Se me ocurren detalles como un precioso arco cerca del altar, las sillas de la ceremonia o incluso algún rinconcito como el libro de firmas, la mesa de deseos etc.

guirnalda de flores artificiales coloridos guirnalda de flores artificiales colgantes guirnalda de flores artificiales

Guirnaldas de flores naturales para bodas

Las flores naturales crean siempre un ambiente muy romántico. Aunque tal vez no son la opción mas económica, en mi opinión para la ceremonia suele ser la opción mas bonita. Por otro lado también son ideales para decorar por ejemplo el coche o si te casas al aire libre alguna columna o arco.

Si te gustan los guirnaldas de flores naturales puedes optar por crear tus propias guirnaldas o encargarlos en una floristería. Si los queréis preparar vosotras tenéis que tener en cuenta que las flores naturales son muy delicados y tienen muy pocas horas de vida. No podéis prepararlos días antes de la boda, tendría que ser como muy temprano el día anterior de la boda.

guirnaldas de flores naturales

guirnalda de flores naturales

Espero que os haya gustado este post y que os sirva de mucha inspiración. Las guirnaldas y los banderines son elementos decorativos que quedan realmente fabulosa y personalizan muchísimo una boda. Son tan diversos que según la guirnalda que vayáis a crear vais a poder un toque mas elegante, mas romántico o incluso un toque divertido si optáis por estampados divertidos.

Todo depende del tipo de guirnalda de flores que vais a crear. Debido a la longitud de este post no os he incluido los tutoriales que tenia en mente pero no os preocupáis que los iré subiendo poco a poco para que podáis ir preparando vuestras guirnaldas personalizadas y a vuestro gusto.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!