LEYENDO

Guirnaldas de Flores de Papel: 3 Tutoriales Distin...

Guirnaldas de Flores de Papel: 3 Tutoriales Distintos

Si te gustan las guirnaldas de flores de papel no te pierdas estas 4 propuestas para crear 4 guirnaldas distintas.

Hola a tod@s,

Hace poco os escribí sobre las guirnaldas de flores para decorar la boda. Comentamos que es una forma muy vistosa y económico de conseguir personalizar el gran día. Hablamos de varios tipos de guirnaldas de flores: guirnaldas de tela, guirnaldas con flores artificiales, guirnaldas con flores naturales y guirnaldas de flores de papel.

Sé perfectamente que con mi ultimo post os he dejado con un sabor a mas (especialmente las novias DIY) y justamente por esa razón os vengo hoy con varios tutoriales para hacer vuestras propias guirnaldas de flores. Poco a poco os iré recompilando tutoriales, pero el post de hoy lo centramos en las guirnaldas de flores de papel.

Guirnaldas de flores de papel de seda

El primer tutorial lo vamos a hacer con flores de papel de seda. El papel de seda es un material muy fácil de conseguir en miles y miles de colores y es muy económico. Los flores de este tutorial son medianos y pueden ser usado tanto para crear guirnaldas de flores de papel pero también para decorar los centros de mesa, el candy bar o como puedes ver en la imagen se puede usar para crear un bonito fondo para el photocall.

Diy guirnaldas de flores de papel de seda

Materiales necesarios:

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva o Pegamento

Pasos a seguir:

Cortamos el papel de seda en hojas 50cm*25cm y lo doblamos forma de acordeón.  Cortamos uno de los extremos en una forma redondeada.

guirnaldas de flores de papel de seda paso 1

Desdoble el papel, y abajo por la parte cuadrada, reúne el papel juntos arrugando ligeramente. Dobla un trozo de cinta de adhesiva alrededor de sí mismo para transformarlo en cinta adhesiva de doble cara. Colócalo en un extremo del papel de seda arrugado (también puedes utilizar puntos de cola para esto). Pegamos el extremo opuesto al otro lado de la cinta adhesiva para que el papel convierte una forma de flor. Moldea el papel hasta que estés satisfecho con la forma de la flor. Ahora solo te queda hacer un montón de ellos!

guirnaldas de flores de papel paso 2

guirnaldas de flores de papel paso 2

Tutorial de Lovely Indeed (http://lovelyindeed.com/photobooth-factory-scattered-flowers).

Guirnaldas de Flores de Papel con Filtros de Café

Los filtros de café son otro material super fácil de encontrar y, si señoras, baratísimos. Para proporcionaros con este tutorial he escaneado la web y la verdad es que he encontrado varias técnicas pero este ha sido el mas fácil. Considerando que para decorar una boda la idea sería crear muuuuuchas guirnaldas de flores he optado por enseñaros este que es fácil y rápido!

guirnaldas de flores con filtros de cafe

Materiales necesarios:

  • Pintura acrílica o tintes
  • Filtros de Cafe (muuuuchos)
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Grapadora

Pasos a seguir:

En primer lugar tenéis que teñir los filtros de café. Para teñir los filtros puedes usar cualquier tinte (incluso tintes de alimentación) que tengas en casa. En un casito de agua, mezclas el tinte y dejas el filtro  unos 10 minutos, déjalos secar después.

 guirnaldas de flores con filtros de cafe

La creadora de este tutorial ha pensado que sería mejor enseñar el paso a paso en un vídeo, así que aquí os dejo el paso a paso:

Tutorial de Two Shades of Pink (http://twoshadesofpink.blogspot.com.es/2012/04/coffee-filter-flowers-and-video.html)

Guirnaldas de Flores de Papel

Ahora vamos con un tutorial para crear flores de papel con una técnica sencilla. Puedes usar el papel que tu quieras con el color (o estampado) que mas te guste. Creo que este tipo de guirnaldas de flores de papel quizás sea uno de los mas sencillos y mas rápidos de todos, aunque eso depende de las habilidades de cada uno…

guirnaldas de flores de papel con flores enrolladas

Materiales necesarios:

  • Papel
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Bolígrafo

Pasos a seguir:

Corta una hoja de papel en un cuadrado de aproximadamente 15cm * 15 cm. Dibuja una espiral en la hoja. No tiene que ser perfecto. De hecho, las lineas un poco onduladas darán mas profundidad a la flor y hará que parezca que tenga pétalos.

guirnalda de flores de papel enrolladas paso3

Recorte las esquinas de la hoja para hacer que quede circular. A continuación, cortamos a lo largo de las líneas de lápiz alrededor de la espiral.

Una vez recortado el espiral usamos un lápiz para empezar con el enrollado. Si has escogido un papel grueso sera mas difícil conseguir la primera vuelta sin doblar el papel. Pero no desesperes, ya veras que después de un par de flores coges el truquillo.

guirnalda de flores de papel enrolladas paso 2 guirnalda de flores de papel enrolladas paso 1

Una vez que hayas conseguido el comienzo, sólo tienes que seguir enrollando el papel alrededor de sí misma, usando tus dedos como apoyo para evitar que se vuelve abrir.

Al llegar a la mitad de la espiral, vas a tener una parte que ya no puedes enrollar más , pero no te preocupes. Suelta la flore un poco y de que afloje un poco. Lo mejor es dejar que se expanda hacia fuera un poco en lugar de tener un cilindro súper duro.

La parte que te has sobrado antes va a ser la base de la flor en el que se va a añadir el pegamento. Con una pistola de pegamento caliente, tienes que añadir una generosa cantidad de pegamento en la base, y luego presionar la parte espiral de la flor en ella , hasta que cuaje.

guirnalda de flores de papel enrolladas

guirnalda de flores de papel enrolladas paso 4

Tutorial de One Little Proyect (http://onelittleproject.com/how-to-make-rolled-paper-flowers)

Y ya tienes tu flor de papel, ahora a seguir creando para conseguir una guirnalda de flores de papel bien larga!

Y hasta aquí los tutoriales para crear guirnaldas de flores de papel. La verdad es que existen mas técnicas con otros tipos de papel pero sería muy largo incluirlos todos en un post. Si te ha gustado no dudes en decírmelo en un comentario o mostrármelo compartiendo el post en las redes sociales! 

Guardar


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!