¡Hola! Somos María y Jose, wedding planners de Que Se Besen. Y nos hemos colado en el bonito blog de Diana para contaros todos los entresijos de la organización de una boda ¡desde dentro! Porque después de más de seis años diseñando y coordinando bodas bonitas ¡teníamos mucho que contar! Así que a partir de ahora, podréis leernos por aquí de vez en cuando.

Maria y Jose Que se Besen Wedding Planners - ¿Por Qué Contratar un Wedding Planner? ¡Toda la Verdad!

Os confesamos que somos locos amantes de nuestra profesión. Cada boda y cada pareja es un mundo. Y aunque eso pueda parecer un quebradero de cabeza, a nosotros nos encanta mimetizarnos y adaptarnos a cada una de ellas. Además, no os vamos a engañar, lo pasamos pipa el día de la boda. Corremos, andamos kilómetros y kilómetros dentro de las haciendas, se nos saltan las lágrimas en la ceremonia y los primeros bailes. Nos da ese gusanillo de nervios, como a los artistas. Y se nos llena el corazón con cada boda.

¿Qué es un Wedding Planner?

Pero ¿qué es realmente un wedding planner? Es una pregunta que todavía muchos novios se hacen. Los wedding planners nos dedicamos a organizar, diseñar y producir bodas y eventos, personalizados para cada pareja. Es una profesión minuciosa y muy detallista. Nuestro trabajo no es solo buscar proveedores, si no gestionar un presupuesto global de la boda, tener una visión 360º del evento, elaborar un proyecto decorativo acorde con el estilo de la boda, aportar ideas nuevas y, sobre todo, facilitar la vida a nuestras parejas y hacer que organizar su boda sea un disfrute ¡y no una paliza!

Decoración Boda Wedding Planners Que se Besen - ¿Por Qué Contratar un Wedding Planner? ¡Toda la Verdad!

Además, los wedding planners estamos presentes durante la boda para asegurarnos de que todo sea perfecto y que los novios solo se dediquen a disfrutar, y no a solucionar imprevistos o seguir tiempos.

¿Cuanto Cuesta un Wedding Planner?

Pero entonces es solo para ¿Parejas con alto presupuesto? Podrás encontrar wedding planners con diferentes tarifas, al igual que con los proveedores del resto de categorías. Pero te podemos asegurar que no es un servicio solo para algunos. Al revés, muchas de nuestras parejas recurren a nosotros precisamente para ayudarles a administrar un presupuesto cerrado y tener ¡una boda de ensueño!

¿Porqué Contratar un Wedding Planner?

¿Quién necesita un wedding planner? Un wedding planner es igual de necesario que un fotógrafo, un catering o un DJ. Es decir, igual de necesario que cualquier proveedor de boda. El DJ lo es para asegurar una fiesta top, el catering para comer de maravilla y el fotógrafo para tener el recuerdo de uno de los días más bonitos que viviréis.

El wedding planner es necesario para disfrutar a lo largo del proceso de organización, encontrar a los proveedores que se adapten a vuestras necesidades, gestionar el presupuesto y asesorar en su administración, hacer una boda cuidada al detalle desde los cimientos, y por supuesto, encargarse del todo el día de la boda.

Que se Besen Wedding Planners - ¿Por Qué Contratar un Wedding Planner? ¡Toda la Verdad!

Y un wedding planner ¿decora? Esto es como todo. Al igual que encontrarás catering que cubran la repostería o fotógrafos que ofrezcan servicio de fotomatón. Dependerá del profesional. Por regla general, un wedding planner no decora, si no que trabaja con profesionales del sector y de confianza que se dedican a ello.

Lo que si solemos hacer es encargarnos de los detalles más especiales: Colocar los regalos, los seatings, detalles decorativos más personales que los novios hayáis comprado e incluso son atrevemos con algún que otro detalle hand made. En nuestro caso, además, trabajamos a través de un proyecto decorativo, que luego derivamos a los floristas/decoradores que mejor se puedan adaptar al estilo de la decoración elegida. Recuerda que la decoración ¡no son solo las flores! También mobiliario, iluminación, menaje…

Y vosotros ¿sabíais las respuestas? Sabemos que nuestra profesión guarda aún muchos misterios, pero os aseguramos que todos somos profesionales con el trabajo, probablemente, más bonito del sector. En los próximos post os iremos contando tips, experiencias, ideas y alguna que otra anécdota desde el punto de vista de wedding planner.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios