Editorial Futuro Efímero

El pasado es mío,
El presente es tuyo,
El futuro es nuestro.

El futuro es efímero cuando habla de un presente cercano.
Futuro Efímero es un editorial que aúna elementos futuristas y esencias del pasado.
Las figuras poligonales, la neutralidad de los colores y el minimalismo evocan este tiempo caduco, donde el presente se convierte en futuro y el futuro en tiempo efímero.

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una publicación muy diferente y muy especial: una editorial inspirada en un futuro muy lejano, como si de una película futurista se tratara, y me ha encantado. Nada que ver con las típicas sesiones de fotos que estamos acostumbrados de ver y un gran trabajo en equipo organizado por los wedding planners Le Cocotet y fotografiado por Carlos Lucca.

El lugar elegido para este shooting es el edificio “Veles e vents” creado por el arquitecto David Chipperfield y nombre del poema con el que Ausiàs March invocaba en el siglo XV la fuerza de los vientos, también es el nombre del ingrávido edificio del siglo XXI que mira al mar. Se trata de una construcción de cuatro plantas que parece sustentarse en el aire, con grandes voladizos y forjados de hormigón armado. Para el mobiliario contaron con Vondom FlowerPots, figuras poligonales que recrean de forma facetada el rostro de Adán.

El novio protagonizado por Janer Ortiz de la agencia de modelos Agencia 5.0 lleva una pajarita de color azul eléctrico de la marca Henar Iglesias que combina a la perfección con su look elegante y muy especial de Miquel Suay que transgrede la realidad remontándose a los años treinta para capturar un material novedoso: el neopreno. Tejidos outdoor y lanas con texturas llenas de sensaciones. Una idea que el propio diseñador denomina “Utopía sin tiempo”. Para complementar el look ha apostado por Botín Fab Lux de la mano de Sergio Serrano.

El vestido de la novia, protagonizada por Paula Jordá es diseñado por Alicia Rueda Atelier y pertenece a la colección Alisha’s Nightmares. Esta colección está inspirada en el siguiente cuento: “Alicia se ve inmersa en un mundo oscuro y aterrador al cual no sabe como ha llegado. Le sobrevuelan aves, acechándola tras cada rincón.

La única salida que ve son unas escaleras interminables que parecen llevar a ninguna parte, pero que le elevarán a la cima del inmenso muro de piedra sobre el cual se haya una gran luna oscura a la cual se siente atraída de una extraña manera.

¿Dónde está? ¿Qué le ha pasado? ¿Es una pesadilla? ¿Está en el infierno? ¿Acaso es ese lugar su sitio? Ya no le importa, pues tras subir las escaleras en busca de respuestas y asomarse por ese enorme muro que le parecía aterrador, esa montaña inmensa que se haya frente a ella le desvela la clave del secreto que esconde ese extraño mundo en el que se encuentra.”

Los complementos de la novia son diseñados por Nervous System. Joyas realizadas en impresión 3D inspiradas en la biomecánica de hojas en crecimiento y flores en flor. Elvios Zanos fueron los encargados de complementar el look con unos sandalias con expresión del ‘esprit de jeunesse’, elementos metalizados, contrastes y diseño escultórico cedidos por Kamome Shop. El ramo de novia compuesto por brunias grisáceas, flores de naturaleza geométrica, ramas de eucalipto negro y metalizado, una obra de arte de Flores en el Columpio.

La inspiración futurista con destellos propios del efecto metalizado en la propuesta de maquillaje con un delicado recogido y tocado de la mano de Colorette Tocados con cierta naturalidad que confiere un aire de libertad son una creación de la maquilladora Camila Caioni.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de los protagonistas de este shooting: los aves rapaces entrenadas por Malex Clariana para ser portadoras de alianzas. Sus alas tiene la misma fuerza que su mirada. Donde ponen sus ojos vivos, allí va a parar su vuelo. Tres aves enigmáticas; lechuza, búho real y águila imperial.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!