Cuando organizamos nuestra boda tenemos que tener tantos detalles en cuenta que muchas veces se nos escapan los detalles tan sencillo como la percha para nuestro vestido.

Es importante preparar una bonita percha para lucir el traje el día de la boda y yo os voy a ayudar para que os salga bien bonito y baratito!! Hoy os traigo un DIY que os va a encantar de lo sencillo que es.

DIY-love-hanger

Podéis preparar la percha con la palabra que queráis para vuestro vestido o el traje del novio o incluso para los vestidos de las damas de honor. Una vez que aprendas a crear las palabras podrás usarlos para las perchas o incluso para la decoración!

percha personalizada

Necesitamos: 

  • La palabra o nombre impreso en un papel
  • Una tablita de porexpan
  • Pegamento en Spray Mount (Permite múltiples reposiciones antes del encolado definitivo, como este)
  • Un cuter muy afilado
  • Una percha y un trozo de tela para cubrir la percha
  • Palillos de dientes
  • Purpurina

step2-DIY-hanger

Paso 1. En primer lugar creamos la palabra o nombre que queremos poner en nuestra percha. Para eso puedes imprimir en una letra bonita que te guste la palabra en formato A4. Intenta escoger una fuente fácil de manejar ya que necesitaras recortarlo y después pasarlo al porexpan. Una vez que tienes tu palabra impresa dale la vuela y rocialo con el pegamento en Spray (elegimos este tipo de pegamento porque necesitaras retirar el papel al final) y lo pegamos al porexpan.

step3-DIY-hanger

Paso 2. Ahora vamos a cortar nuestra palabra con el cuter con mucho cuidado. Ten en cuenta que tendrás que hacerlo poquito a poco ya que no sera posible perforar el porexpan a la primera.

step4-DIY-hanger

Paso 3. Poquito a poco vamos cortando nuestra palabra y cuando lo tenemos finalmente totalmente perforado hasta el fondo, le damos la vuelta a nuestro poroxpan y veremos la palabra tal como en la foto que os muestro arriba.

step5-DIY-hanger. (1)

Ahora con mucho cuidado sacamos la palabra. Limpiamos los bordes con el cuter y listo!  Si es necesario podemos juntar las letras de la palabra con los palillos de diente.

 step6-DIY-hanger. (1)

Ya tenemos nuestra palabra lista para cubrirla de purpurina (o pintarla o cualquier otra técnica que queréis aplicar). No os olvidéis de arrancar con mucho cuidado el papel (el molde) que le pegamos inicialmente.

Rociamos nuestra palabra con pegamento y le cubrimos de purpurina. Déjalo secar por lo menos una noche y ya esta lista para colgarlo en la percha!

LoveHanger-final

Y como os comenté también podáis preparar estas palabras para la decoración de vuestras mesas:

DIY-love-hanger-centerpiece

Si no eres muy manitas y quieres tener el tuyo por muy poco lo puedes encargar aquí, aquí y aquí.

DIY de Green Wedding Shoes.

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • Rocío Chamorro
    julio 26, 2014

    Donde conseguiste la purpurina?y el pegamento? de todas las que he visto son las que más me han gustado, además necesito ahorrarme dinero porque esto es una locura, cada cosa que veo me gusta, el fotógrafo casi 2000€ una pasada, creo que me voy a tener que ir a Dubai a trabajar

    • Diana Cruz
      julio 26, 2014

      La purpurina y el pegamento lo puedes comprar en cualquier tienda de manualidades, incluso en las tiendas de los chinos