Hola a tod@s,

En una boda existen infinidad de momentos bonitos y únicos que guardaremos para siempre en nuestra memoria y uno de ellos es la ceremonia. En este punto las emociones están a flor de piel y después del sí quiero… ¿que mejor manera de expresar la alegría que con un buen puñado de confeti?

Hoy hacemos una colaboración con el blog de Uma manualidades y os traigo un tutorial paso a paso para realizar un cañón de confeti para bodas hazlo tú mismo. Son muy sencillos de hacer y además se puede jugar con distintos estampados, colores y estilos dependiendo de la atmósfera que quieras dar a tu boda. En este post, encontraréis el paso a paso de una de las opciones de disparador de confeti, pero si os gusta la idea y queréis ver otra versión os invito a visitar la página de Uma manualidades donde además podréis encontrar otros tutoriales de manualidades y proyectos DIY para bodas.

Vídeo Tutorial Paso a Paso para hacer un Cañón de Confeti para Bodas

La forma en que presentamos el confeti, los pétalos o el arroz es una parte importante en la decoración de vuestro enlace, no sólo será una forma de llamar la atención de vuestros invitados si no que además los haréis partícipes de la fiesta. Así que siempre será una buena idea si prestamos la atención que merece. Este detalle añadirá personalidad a tu boda y los invitados seguro valorarán que se trata de un elemento único echo por vosotros mismos y además… ¿Quién se va a resistir a una maravillosa lluvia de confeti?

Lo mejor de todo es que se trata de una manualidad muy sencilla que podemos realizar fácilmente con materiales para nada complicados y que todos podemos encontrar. Así que vamos a ver como se realiza:

Primero de todo, necesitaremos una serie de materiales básicos para realizar ésta versión de cañón de confeti, pero podemos variarlos para obtener un estilo completamente distinto que se adapte a la esencia de vuestra boda si seguimos los pasos básicos.

DIY Canon de Confeti DIY - cañón de confeti para bodas

Materiales Necesarios para el Disparador de Confeti:

  • Vaso desechable estampado (En éste caso es azul con un estampado de topos) Os recomiendo seleccionar muy bien los vasos, con colores y motivos que encajen en el estilo de vuestra boda. Hoy en día existen un sinfín de modelos y posibilidades así que no perdáis la paciencia y buscar unos que sean especiales.
  • Globo (En éste caso blanco). Del mismo modo que los vasos, os recomiendo seleccionar muy bien el color de éstos ya que formarán parte del diseño de vuestro disparador de confeti. Yo me he decantado por un tono neutro y discreto para dar más protagonismo al estampado del vaso, pero como siempre, podemos adaptarlo a nuestras preferencias.
  • Tijeras.
  • Tela de saco. También se podría sustituir por cualquier otro tipo de tela con colores, texturas y estampados distintos dependiendo del mensaje que queramos conseguir.
  • Baker Twine (En éste caso azul) Se podría sustituir por otro tipo de cuerda, lana o cintas del mismo modo que el resto de elementos.
  • Papel de seda blanco.
  • Papel de color (En éste caso azul)
  • Una perforadora (En éste caso con una forma de flor)
  • Purpurina (En éste caso dorada)
  • Lápiz
  • Rotulador
  • Papel craft y cartulina blanca.
  • Pistola de Silicona.
  • Puntilla.

Paso a Paso Cañón de Confeti para Bodas:

1- En primer lugar cortaremos la parte inferior de nuestro vaso con ayuda de unas tijeras.

2- Cortaremos el globo por la zona redondeada, lo colocaremos a modo de tapa en el vaso previamente agujereado y le haremos un nudo. También podríamos realizar el nudo antes de colocarlo, de ésta manera os será mucho más sencillo a la hora de anudar.

3- A continuación con ayuda de un elemento redondo (En éste caso he usado un plato de cartón) marcaremos el perímetro en un trozo de tela de saco. Es aconsejable realizar una circunferencia de un tamaño mayor que la boca del vaso para que quede sobrante y la tapa de nuestro lanzador de confeti se vea mucho más bonita.

4- Con un poco de puntilla y con ayuda de la pistola de silicona. Cubriremos la junta del globo y el vaso para tapar la parte fea y que quede más completo y cuidado nuestro disparador de confeti.

5- En éste caso se ha optado por realizar nosotros mismos el confeti con un diseño único y especial que armoniza con el resto de colores del lanzador de confeti. Con el papel de seda blanco realizamos tiras y recortamos unos cuadraditos pequeños. Luego, con ayuda de una troqueladora y un papel más llamativo, en éste caso azul, realizamos formas que destaquen entre los papelitos de seda y por último añadimos un toque de purpurina dorada para ese puntito de elegancia que buscamos.

6- Con ayuda de otro vaso podemos apoyar nuestro cañón de confeti. De ésta manera podremos colocar la tapa de una forma más cómoda y segura sin que vuelque. Colocaremos la tela de saco y la ataremos con ayuda del cordón Baker twine.

7- Por último podremos decorar la parte superior de la tapa con un poco de papel craft y cartulina. Será un buen espacio para poner el nombre de los novios, las iniciales o la fecha del enlace y finalmente ya solo quedará colocar los disparadores de confeti en algún sitio bonito y accesible para los invitados y ¡A divertirse!

Como veis es un tutorial muy sencillo y que además puede ser muy versátil. Os animo a ponerlo en práctica y añadir un plus especial al confeti con éste original lanzador que se convertirá en un elemento decorativo más de vuestro enlace.

Éste diseño de lanzador de confeti podría ser perfecto para una boda con un toque rústico y romántico por sus tonos pastel, la tela de saco, el cordón… Pero como os he contado antes, podréis adaptar ésta manualidad a vuestro estilo y si queréis ver el paso a paso de la otra versión de disparador de confeti, os animo a visitar la web de Uma manualidades. Allí encontraréis el paso a paso de una versión más colorida y bohemia con toques de Primavera

¿Qué estilo va más con vosotros? ¡Espero que os haya gustado este cañón de confeti para bodas y pongáis en práctica éste DIY para realizar vuestros propios disparadores de confeti!

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios