Hola a tod@s,

Los recuerdos más valiosos de una boda son sin duda sus fotografías. Yo llevo ya más de dos añitos casada y aun disfruto viendo esas preciosas fotos de nuestra boda. Es un día llena de acontecimientos y aunque vivimos mil cosas a la vez, la locura del día nos hace olvidar cientos de detalles. Son justos esos detalles que me sacan una sonrisa y me hacen volver a vivir ese día.

La mayoría de las parejas que conozco son conscientes de la importancia de elegir un buen fotógrafo en quien pueden confiar y que saben de antemano que va aportar el estilo y las fotografías que a ellos les hace ilusión tener para todo el recuerdo. No obstante, son muchas las parejas tímidas que se preocupan no salir bien en las fotos y se ponen nerviosos. Para ellos he querido escribir hoy estos consejos para salir bien guapos en las fotos sin poses forzados ni caras forzadas. 

trucos para salir bien en las fotos de la boda

Trucos para Salir Bien en Las Fotos de la Boda

Siempre me han dado mucha envida las chicas tan fotográficas que salen en Instagram por ejemplo. Pero toca aceptar que existe gente fotográfica de naturaleza y otras (como yo) se tienen que forzar un poco mas y hacer caso a los consejos para salir bien en las fotos. Estos trucos te ayudarán en día de tu boda:

  1. En primer lugar hay que intentar ser natural. Diría pierda el miedo a la cámara pero se desde mi propia experiencia que eso es complicado. Ni fuerces la sonrisa ni intentes poner cara interesante si no te sale solo. Lo mejor es ponerte delante de un espejo y practicar diferentes miradas y sonrisas, descubrirás que tipo de sonrisa te queda más natural y espontanea. Además de ser divertido, os ayudará a tener más confianza a la hora de estar delante de una cámara.
  2. Otro truco interesante es mirar a la cámara pero con la mirada un poco más elevada de la lente. Concéntrate en tu mirada e intenta seducir con los ojos. Si tienes papada intenta adelantar la cabeza un poco como si fueras una tortuga, hombros para atrás e gira la cabeza un poco al hombro.
  3. La elección del peinado y el maquillaje es muy importante. Elige un look con cual te sientas cómoda. El día de la prueba, hazte fotos y mira si todo encaja y si te queda bien. No es lo mismo verte a través de un espejo que verte en una foto.
  4. Evita las fotos de frente. A la hora de posar para las fotos con la familia y los amigos es importante evitar posar de frente ya que no suele favorecer mucho. Es mucho mejor ponerse ligeramente de lado por ejemplo.
  5. Ten controlado los brillos en el maquillaje. Evita cremas grasientas que pueden dejar brillo y cuidado con los iluminadores. Es verdad que quizás no se ven pero a la hora de fotografías una persona, la cámara puede captar esos brillos y queda fatal. A lo largo de la noche, si veis que empiezan a salir los brillos, retocaros tranquilamente.
  6. Un consejo vital que os puedo dar es: dormir y descansar lo suficiente. Los signos de cansancio se notan muchísimo en las miradas y en las fotos. Oblígate las 2 noches anteriores a la boda a dormir bien, relajadamente y mínimo 8 horas chicas.
  7. No omitáis las prebodas. Son perfectas para conocer al fotógrafo, familiarizaros con la cámara y a través del resultado de esa sesión podéis ver y analizar vuestras miradas, poses, fallos. Una preboda os prepara para el gran día, os lo aseguro.
  8. Y por ultimo DISFRUTAD de vuestro gran día. Sed vosotros mismos y olvidad que os están grabando y fotografiando. Es importante que se nota la felicidad y alegría que sentís ese día.

Seguro que existen más trucos y consejos para salir bien en las fotos. Os invito tanto a vosotras como a los fotógrafos que seguís el blog a compartirlos en los comentarios justo debajo de este artículos.  

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • nomiresalacamara
    febrero 6, 2018

    Buen post Diana! Como dices en el punto 1, nosotros siempre les pedimos que no posen, que se olviden de la cámara y sean ellos mismos (de ahí nuestro nombre!). Pero para eso, es fundamental que haya feeling y conexión entre pareja y fotógrafo, de lo contrario es imposible!!!
    Ojo, esto no quiere decir que no sea importante cuidar la posición del cuerpo. Un pequeño truco para novias con las caderas un poquito anchas: cruza una pierna delante de la otra. Con eso consigues girar un poco la cadera y reducir tu contorno