Hola a tod@s,

¿Te acabas de prometer y has fijado fecha para la boda? Entonces todavía estás viviendo en una nube y aunque tu primera tarea es encontrar el lugar para la ceremonia y el banquete de tu gran día, ya estas mirando vestidos de novia. ¿A que tengo que razón…?

¡Es lo más normal del mundo así que no te preocupes! En este blog hemos hablado en muchas ocasiones sobre los diferentes tipos de vestidos de novia, hemos dado consejos, os hemos enseñado propuestas de marcas y diseñadores nacionales e internacionales,… Es más si navegas por nuestra sección «novias«, encontrarás un montón de inspiración que aun ni sabes que necesitas.

Para el post de hoy quería plantear una pregunta a todas esas chicas que se consideran (o mejor dicho que piensan que se deben de considerar) «novias gorditas»: ¿Estás segura que necesitas un vestido de novia de talla grande?

Consejos para Elegir un Vestido de Novia de Talla Grande

Hace unos años, al poco de casarme y de leer en muchos foros las dudas de mujeres «rellenitas» decidí crear un post con consejos para novias con tallas grandes. Escribí ese artículo porque ya en aquel momento consideraba que muchas mujeres se equivocaban al preocuparse tanto porque necesitaban un vestido de novia más allá de la talla 40, y no es justo.

Cada cuerpo es un mundo y existe un vestido de novia perfecta para cada una de nosotras. Hablando con una gran amiga , Maria Salas, experta en moda nupcial con años de experiencia encontrando a las novias su vestido perfecto, nos dimos cuenta que ella y yo tenemos la misma visión. Así que aproveché y la pedí que compartiera con nosotras algunos consejos para novias gorditas.

vestido de novia de talla grande
Maria Salas Novias 2017

Os dejo con sus consejos:

Uno de los mayores desafíos de mi profesión es conseguir que las mujeres se vean bellas independientemente de si encajan o no en los actuales cánones de belleza. Más aun teniendo en cuenta que hablamos del día en el que más guapas querrán verse de toda su vida.

Por eso el primer consejo que le daría a una chica que comienza a buscar su vestido de novia de “talla grande” es: “Párate un minuto a pensar. ¿Realmente usas una talla grande? ¿Pero grande, comparado con qué? ¿Comparado con quién?”.
Si, después de esa reflexión, ya has conseguido amarte con tu excepcional e irrepetible belleza particular, es hora de pasar a los siguientes pasos:

  • Ve a probarte SÓLO a tiendas donde la talla no sea un problema. Acabas de librarte de un complejo injusto y basado en estereotipos. No dejes que nadie te lo vuelva a causar. En las tiendas de novia disponemos de un solo vestido por modelo, en una talla concreta como “modelo de muestrario”, pero hay tiendas en las que esa talla concreta es surtida de unos modelos a otros y otras en las que la talla de muestrario es la 38. Hay tiendas en las que aunque un vestido no sea tu talla, se esforzarán por probártelo aunque no te cierre y otras en las que te contestarán con un mohíno “Te lo tienes que ver puesto por encima”. Elige una de las primeras.
  • No te pongas obstáculos. ¿Quién ha dicho que tal línea o tal otra no son para ti? Pruébate cualquier estilo que te apetezca llevar porque lo más probable es que te lleves una sorpresa.
  • ¿Quieres verte estilizada? Evita los cortes transversales, los escotes o formas redondeadas, las dos piezas y las faldas con frunce. Y por favor, ni pienses en un vestido de corte imperio. Son un horror y no favorecen a nadie.
  • No dejes que te acompañe a la prueba alguien que con frecuencia hace comentarios sobre tu talla o te dice que deberías adelgazar. ¡Rodéate de gente positiva!

 

-Y por último recuerda que alguien en el mundo te ha elegido para pasar el resto de su vida contigo. Si él (o ella) te quiere tanto, ¿no te vas a querer tú?…

Foto de la portada: Emily Millay

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario
  • MartaBarcelonaStyle
    noviembre 7, 2016

    Muy buenos consejos! Sobre todo el primero! Muchas tiendas intentan que vayas y te intentes probar una 38 aunque estarás llena de pizas por detrás, el vestido arrugado y tú casi no te podrás hacer una idea, así que ese consejo es básico.

    Encuentra tu vestido de novia con MartaBarcelonaStyle