LEYENDO

Consejos para Adelgazar antes de la Boda

Consejos para Adelgazar antes de la Boda

Como adelgazar antes de la boda

Hola a tod@s,

Conozco a muchas novias que se proponen a adelgazar antes de la boda. Hace ya 5 años cuando empecé a organizar mi propia boda (y cuando abrí este blog) yo misma me puse en manos de una nutricionista porque quería quitarme de encima esos kilitos de más y me fue de lujo.

Cuidar tu cuerpo y tu bienestar durante los meses antes del gran día forma parte de la organización de tu boda. Independientemente si quieres adelgazar por razones de salud o por perder esos kilitos demás que has cogido durante tus últimas vacaciones, es muy importante ponerte en mano de un profesional.

Si navegas por la web encontrarás miles y miles de consejos y trucos para adelgazar pero yo considero que cada persona es diferente. Cada uno tiene un cuerpo diferente y cada persona tiene un estilo de vida diferente. Lo que funciona para una quizás no funciona para otra persona.

adelgazar antes de la boda

 

Mi Experiencia Personal para Adelgazar antes de la Boda

El año pasado decidí que necesitaba volver a adelgazar y cometí el error de seguir los consejos que encontraba en la web. Probé de todo, comer mucha fruta, contar calorías, privarme de muchas cosas, pasar hambre,… Incluso hacía dos horas de deporte al día. ¿Y sabéis qué? ¡No paraba de engordar!!!

Un año después decidí que no más… Cogí cita con mi actual nutricionista y perdí 5 kilos en 3 meses. ¿La clave? Un plan de adelgazamiento especifico para mi cuerpo,  mis circunstancias y según las necesidades de mi cuerpo. Dejé de contar calorías, dejé de pasar hambre y hoy en día solo voy dos días a la semana al gym. Mi vida ha cambiado por completo y mi metabolismo se ha activado de tal forma que aunque durante este verano haya dejado de “comer sano” sólo he engordado un kilo.

Consejos para Perder Peso antes de la Boda

Aunque mi consejo más valioso es ponerse en manos de una nutricionista existen algunas pautas generales que me gustaría compartir con vosotras:

  • Hacer deporte es esencial. No hace falta que vayas todos los días al gimnasio si no tienes tiempo pero intenta andar más, sube escaleras en vez de coger el ascensor,… Aprovecha los fines de semana para hacer algo más activo: vete a correr, coge la bicicleta o ve y haz senderismo con tu pareja.
  • Deja a un lado el alcohol. Soy amante de la cerveza y os prometo que esta pauta me ha costado trabajito pero el alcohol engorda, retiene líquidos e infla la zona de la barriga. Si quieres adelgazar es importante que dejes este tipo de bebidas a un lado durante un tiempo.
  • Bebe 2 litros de agua al día. Si no estás acostumbrado, puede ser complicado en el principio pero el agua adelgaza. Ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo y si tomas 2 litros al día tu cuerpo dejará de retener líquidos y notarás como empiezas a deshincharte.
  • Bye bye fritos. No te sorprenderá si te digo que es importante no comer comidas fritas. ¿Sobra explicar porque verdad?

adelgazar antes de la boda

  • 5 Comidas al día. Debes desayunar, almorzar y cenar y tomar fruta a media mañana y a media tarde. Plátanos, uvas, aguacates son prohibidos. Pero cualquier fruta diurética son muy recomendados (naranjas, kiwis, ciruelas, fresas, sandia, melón, peras,…). Quizás te sorprenda pero es recomendable no tomar fruta como postre. Mi nutricionista me explicó un día que la fruta y la verdura en el estomago fermenta, causa gases e como consecuencia hinca la barriga.
  • El yogur desnatado es tu nuevo aliado. Después del almuerzo y cena es recomendable comer un yogur desnatado. A mi me ayuda muchísimo porque pone fin a mis ganas de comer después de cada comida. Supongo que es algo psicológico pero en cuanto tomo mi yogur, me siento llena.
  • Adiós hidratos. Reducir la ingesta de hidratos de carbono es esencial para adelgazar antes de la boda.  A partir de ahora tus platos consistirán de pescado/carne/marisco a la plancha (cocido o al vapor) con verduras. Puede parecer aburrido y poco sabroso pero nada lejos de la verdad. Existen cientos de formas de cocinar las comidas a la plancha y pueden ser muy sabrosos. Solo tendrás que cambiar el chip y aprender a cocinar de forma diferente.

 

Estos son mis consejos generales para adelgazar antes de la boda. El control de un profesional hará que tendrás un seguimiento, una dieta equilibrada y personalizada según tus propias necesidades y te ayudará a perder esos kilitos demás de forma saludable, sin riesgos de volver a engordar.


  1. Shirley

    20 septiembre

    Excelentes recomendaciones.. gracias!

    • Diario de una novia
      Diario de una novia

      21 septiembre

      Muchas gracias Shirley

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Síguenos!