READING

Todo lo que NO deberías ponerte si vas a una Boda!...

Todo lo que NO deberías ponerte si vas a una Boda!

“Estoy desesperada, me caso y ahora resulta que mi suegra ha decidido comprar un vestido en beige” o “me caso de día y la novia de mi hermano se ha comprado un vestido larga y ademas muy sexy” o “mi mejor amiga se ha decidido por un peinado muy similar al mio”…

Hoy el post va dedicado a vosotras, las invitadas (sean familia directa de los novios o amigas) que sin quererlo directamente, pero tampoco sin preocuparos mucho, la liáis parda en la boda de vuestro ser querido.

A ver, todas (y sobre todo las ya casadas) sabéis perfectamente que para cada novia su boda es su boda y aunque tenga ideas que no se aproximan a las ideas que puedas tener tu para una boda es su día y hay que respetarlo. Las novias nos volvemos locas, llenas de ilusiones, algunas queremos una boda de lo mas clásico otras de lo mas moderno y otras con momentos de lo mas excéntricos.

Señoras un día es un día y no es TU día!! Es el día de esa pareja, esa novia y lo que debemos hacer es disfrutarlo al máximo respetando los deseos de esa novia (digo novia porque en la mayoría de los preparativos los novios opinan poco y menos en moda!).

Existen muchos posts sobre el protocolo, sobre aciertos y errores, sobre qué vestir mejor, como portarse pero hoy el post lo quiero dedicar tan solo a esos grandes GAMBAS (errores) que algunas cometáis. Y admitámoslo… en cada boda siempre hay alguna que se le va la pinza… No seas tú esa, esa que al final de la boda es la mas criticada!!!

Bueno lo dicho, aquí vamos con mis recomendaciones y prohibiciones! Si ponéis ganas no es tan difícil de cumplir…

1. NADA DE VESTIDOS BLANCOS. Ni blancos, ni tonos beige, ni marfil, ni blanco- roto, ni blanco combinado con otro color, ni color champan. NADA!  Ni corto, ni largo, ni nada de nada!

Vestir para una boda: errores

2. CUIDADO CON LOS VESTIDOS NEGROS. Todos sabemos que el negro desde siempre esta asociado con el luto aunque por otro lado se ha convertido en un color muy elegante para ir de fiesta (combinemos con colores alegres para quitar el efecto luto por favor!!). ¿Peeeeeeero te acuerdas lo que os dije antes? Es el día de los novios y si te apetece llevar un vestido negro pide opinión a la novia!!! Y si no puedes pedir esa opinión porque es una persona lejana de verdad crees que no puedes elegir otro color para ese día? Seguro que si hombre!!  Yo cometí este error en la boda de mi mejor amiga y me arrepiento muchísimo, fue mi lado guiri…

Vestir para una boda: errores

3. VESTIDOS DEMASIADOS CORTOS. Chicas vamos a una boda no a una discoteca ni a una despedida de solteras… Muchas veces hay que entrar en una iglesia. Y no soy yo la mas religiosa mira que me he casado por lo civil, pero si podemos respetar que pega bien poco… Y no solo por la iglesia, una boda es una fiesta elegante donde los vestidos tipo soy guapa y matona no pegan nada… Créeme seras criticada… La que debe brillar ese día es la novia, no tus piernas.

Vestir para una boda: errores

Hasta aquí los errores mas grandes que puedes cometer, sigo con algunas recomendaciones menos graves pero que no debemos perder de vista…

4. En las bodas de día nos vestimos con vestidos cortos (vestidos hasta las rodillas mas o menos, no minis!!) y por la tarde nos vestimos de largo.

5. Si la boda es de mañana llevaremos pamela o tocado si es de tarde/noche podemos ir con un tocado pequeño o prescindir de el directamente.

6. Debemos llevar medias independientemente si es verano o invierno!

7. Los bolsos cuanto mas pequeños mejor.

En todas las bodas hay personas que cometen estos errores, en TODAS!! Por favor que no sea una excusa para que tu también las puedas cometer simplemente porque se te antoja!!

¿Que os parece este resumen? ¿Añadierais alguna?


RELATED POST

  1. Makarmen Cruzado Ponce

    10 marzo

    Creo que este tema puede dar para un segundo y tercer post, he visto cada cosa en las bodas que era como para arrancarme los ojos y ponerme unos nuevos. Mujeres con ropa demasiado transparente que hacía que los ojos fueran más hacia ellas que hacia los novios. Ropa interior tan señalada que se ve cuando es braga y cuando tanga. Trajes de caballero que no vieron nunca una plancha….últimamente hay mucho mamarracho suelto (desde el amor y el respeto)

    • Ajajaaja si, desafortunaamente hay personas que no se preocupes nada de nada. Y lo peor es que los que peor lo pasan son los novios…

  2. Reblogueó esto en NDH- NiceDecoHomey comentado:
    No cometas ni un error, tienes muchas más opciones antes de meter la gamba!!

  3. totalmente de acuerdo, yo hace unos años fui de negro a una boda de tarde, y cuando hice el curso de protocolo y leí sobre ello, me arrepentí mucho. Bueno de colores crema, nude, blanco, ni se me ha pasado por la cabeza!! Enhorabuena por el post!!

  4. miesita

    10 marzo

    En mi boda sobre todo me llamo la atención uno de mis cuñados en vaqueros y camisa y una tía mía que decía que su vestido era muy elegante y era totalmente pegado al cuerpo, y parecía que estaba embarazada y solo es que esta gorda… Uf. Patatús cuando las vi.

  5. Sandra

    12 marzo

    Pues llamadme loca pero no estoy del todo de acuerdo con este post . Me caso en tres meses y si hay algo que tengo claro es que no quiero coartar la libertad de mis invitados. Cada uno es como es: la amiga que enseña “patorra”, la que va apretujá y la que va de negro cual cucaracha ( de hecho tengo una amiga que viste SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE de negro y no verla esa día de negro sería un “chock”…)
    Respeto el hecho de que haya protocolos, y si voy a una boda en la que sé que se rigen por ellos, obviamente me adapto sin problema.
    No obstante, el día que me case me parecerá perfecto (y mis invitados ya están avisados) que cada uno vaya como quiera, lo importante es que estén!!!!=))

  6. Virginia Rubio

    19 mayo

    Con lo único que no estoy del todo de acuerdo es con lo del negro. Vale que el protocolo dice eso, pero es que a mi me encanta el color negro!

    • Diana Cruz

      A mi también me gusta mucho pero si que es verdad que mas de una novia me ha advertido de no llevarlo a la boda…

      • Mayte Espí Hermida

        15 noviembre

        Yo no estoy para nada de acuerdo, el negro es elegante yo fui con el a mi propia boda al ayuntamiento negro con rosa palo, era un vestido precioso

  7. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el post!! y me rio yo de las que dicen que les da igual como vayan los invitados… a ver si te llega una rubiaca o morenaza con un vestidito cortito y de color blanco….o que la madrina se vista de color champan o beige!! y el negro será todo lo elegante que queráis, pero el negro en las bodas (a no ser que sea combinado con más colores) fue, es y será sinónimo de luto, o cuantas novias y madrinas no han ido de negro a las bodas porque tenían el luto antiguamente… !?

  8. veronica

    19 mayo

    Totalmente de acuerdo, aunque yo añadiria mas reglas a este post, tanto para mujeres como para hombres. Porque que me decis de esas mujeres con esos trajes de tela de brillo (yo los llamo brillos mosca)…puede darte un infaryo en la misma boda cuaneo las ves (y muchas los llevan) y esos hombre que nunca usan traje y les llegan las mangas por las rodilla y el final de la chaqueta casi x los tobillos!!! PARA MORIRSE!! Creo q adjuntare este post junto a las invitaciones cuando me case!!!

  9. zeltia

    20 mayo

    Pues a mi me parece un pensamiento machista y retrogrado. Las bodas se han quedado ancladas rn el siglo pasado. Una pena que haya tantas mujeres que piensen asi

  10. Evacion

    22 mayo

    Se puede saber para que se casan dos personas??? Yo pensaba que era por amor y por lo que estoy leyendo en tu post es para tener un día de gloria y ser el centro de atención. No me voy a casar nunca, pero te aseguro que si algún día lo hago, me dará igual como vaya la gente vestida, porque lo más importante para mi será que compartan el momento conmigo, no que me quiten el protagonismo, eso es de ser egocéntricos. Y si alguna o alguno no viene bien vestido o algo por el estilo, será una anécdota a recordar de por vida y mejorar el recuerdo de ese día, no al contrario. Es mi humilde opinión.

  11. Mary

    22 mayo

    evacion, lo que yo no entiendo es que si no te vas a casar nunca cómo estás en este blog… en fin.. unas ideas estupendasss diana!

    • steff

      8 enero

      Mary pues porque aunque no se case digo yo que también tiene derecho a asistir como invitada, no? este artículo es para invitadas, no para novias. Y ya de paso, yo opino exactamente igual que ella. Yo sí me quiero casar, y sin duda no quiero que en mi boda la gente esté preocupada por si va o no protocolaria, que vayan cómodos con lo que llevan puesto y punto, hoy en día no creo que haya que ser tan estricto.

  12. Maria Pena

    16 junio

    Respeto los protocolos, pero la verdad creo que eso ya es cosa del pasado hay que sentirse con libertad de vestir de acuerdo a tu personalida respetando la ocasión, pero sin presiones lo importante es disfrutar con los novios,.de su felicidad y evitar pasar un mal día preocupándose por un vestido. Conozco personas que no asisten a bodas por temor de no estar vestidos de acuerdo a la ocasión.

  13. sara

    31 enero

    En marzo tengo boda..y mi vestido es negro y corto, media clara zapato nude gabardina de color nude y tocado negro..vamos que incumplo todas las reglas…y me da igual. .para mi boda cada uno vistió como quiso…y me encantaron todos!

  14. Lili A.

    25 agosto

    Gracias por los consejos, siempre hay que lucir como se debe , ha buscar el vestido perfecto !

    • Diario de una novia
      Diario de una novia

      25 agosto

      ¡Un placer! No queremos disgustar una novia, ¿verdad? 🙂

  15. Michel

    27 diciembre

    Yo me case ase algunos años, y la verdad no me importó el protocolo, cada quien fue elegante pero como mejor se sintió a gusto. Lo importante fue que estuvieron con nosotros ese dia especial, pues son familia y amigos…

  16. Ivonne

    3 enero

    A mi me encanta el color negro y no significa luto. El luto se lleva en el alma no en la ropa entre las reinas europeas medievales era el blanco en lugar del negro.

    Yo siempre voy de negro a las bodas me encanta da elegancia !

    • Diario de una novia
      Diario de una novia

      4 enero

      Hola Ivonne,

      Cada uno es libre de vestir como más le apetezca por supuesto ;-). Yo siempre digo que si a la novia no le importa, pues adelante.

  17. Noelia

    18 enero

    No estoy para nada de acuerdo. Cuando me case, todos iban como gustaban. Ni siquiera vi a los invitados. Mis ojos solo estaban en mi novio y el en los mios *-*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!