Si quieres saber qué información debes incluir en la invitación de boda y como redactar una buena invitación, quédate por aquí porque vamos a aclarar todas tus dudas.

Durante meses tu única preocupación es preparar todos los detalles para el gran día: elegir el lugar para la gran fiesta, tomar decisiones relacionados con la decoración, encontrar buenos proveedores para los servicios que quieres incluir, el vestido de novia,…

Y de repente solo faltan 6 meses… ¡y toca elegir las invitaciones de boda! Tienes que tomar una decisión importante ya que dentro de 3 meses necesitas entregarlas a todos tus invitados. Puedes optar por comprar tu invitación de boda en una tienda online (¡existen autenticas monerías!) pero puede que te apetece diseñar tu propia invitación porque tu ya tienes claro lo que quieres.

textos para invitación de boda
Foto vía chicvintagebrides.com

Una vez que tienes listo el diseño, tendrás que pensar en todos los textos que necesitas incluir en tu invitación. Recuerda que es importante no olvidarse de ningún detalle ya que una vez que hayas enviado tu tarjeta de invitación a la imprenta online, como Flyeralarm, (u offline) para la impresión, ¡no hay vuelta atrás!

¿Qué Textos Incluir en la Redacción de tu Invitación de Bodas?

Una buena redacción es importante para poder transmitir a tus invitados todos los detalles de tu gran día. Para ello es importante incluir la siguiente información:

  • La fecha de tu boda: un dato de lo más importante, ¿no crees?
  • Vuestros nombres: por supuesto tus invitados saben quién se va casar pero una invitación con los dos nombres bien grandes siempre tiene un atractivo especial.
  • Hora y lugar de la ceremonia: indica la hora, la dirección y el nombre de la iglesia/hacienda donde vayas a casarte.
  • Hora y lugar de la celebración: indica la hora, la dirección y el nombre del lugar de la celebración. En este caso también es interesante adjuntar a la invitación un pequeño esquema con indicaciones para llegar.
  • Teléfonos de contacto: si quieres que tus invitados confirmen su asistencia es importante incluir los números de teléfono de ambos. Independientemente de este detalle, recuerda llamar uno por uno a todos tus invitados para volver a confirmar su asistencia.
  • Los nombres de vuestros padres (opcional): tradicionalmente las invitaciones de boda indicaban en las esquinas superiores los nombres y apellidos de los padres con un texto para anunciar el enlace. Sería algo como “Participan en el enlace de sus hijos… y vuestros nombres”.

Anatomía de una invitación de boda

Esta sería la información básica que no puede faltar en tu invitación. Ahora toca elegir las frases para anunciar todos los detalles. Esto ya sería cuestión de gustos, dependiendo si quieres elaborar una invitación de boda formal o más informal.

textos para la invitación de boda 1 - ¿Cómo Redactar una Invitación de Boda?
Invitación izquirda bfvdesign.besosfloresyvermut.es | Invitación derecha www.escritasamano.com

Espero que te haya sido útil la información. ¿Has decidido ya cómo serán vuestras invitaciones?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario