Hola a tod@s,

Elegir el ramo de novia es una de las tareas que muchas novias dejan hasta casi el final y personalmente creo que es un complemento demasiado importante para no prestarle atención con tiempo. El ramo de novia es la guinda del pastel del look bridal. Se trata de una costumbre muy antigua cuyo concepto y significado han ido variando a lo largo de los tiempos.

En la época del Antiguo Egipto los ramos de novia estaban hechos de hierbas aromáticas para ahuyentar los malos espíritus. Menos mal que esta costumbre ha ido evolucionando en un concepto más romántico. Hoy en día el ramo de novia es uno de los complementos que prácticamente  nunca faltan en un look de novia.

Al menos que eres una novia que lleva soñando con su boda desde que era pequeña o tienes conocimientos y  pasión por las flores, la mayoría de las novias no saben qué tipo de ramo quieren ni mucho menos cómo elegir el ramo de novia perfecto. 

Aún recuerdo a la perfección cuando a mi me tocaba elegir mi ramo de novia. Las flores siempre me han gustado pero es verdad que nunca les presté demasiada atención. Vivía en una casa donde no había mucha luz natural así que nunca me compraba flores para decorar la casa por ejemplo. Eso si, cuando paseaba por las floristerías (en Bélgica son  muy grandes y espectaculares) se me iban los ojos y me encantaban los olores.

Consejos para Elegir mi Ramo de Novia

 

La verdad es que existen muchos consejos, claves y trucos pero solo algunos me han parecido útil y realmente importante.

  • Lo mas importante a tener en cuenta es que el ramo se luce durante todo el día y por lo tanto tiene que ser cómodo para llevar.
  • El ramo debe combinar con el vestido. He encontrado muchos consejos sobre con que tipo de vestido se debe de combinar que tipo de ramo pero sinceramente creo que lo mejor es llevarte una foto del vestido a la floristería y escuchar los consejos de los profesionales. Por supuesto no es nada aconsejable elegir el ramo antes que el vestido. 

ramo de novia con dalias

  • Hay que tener en cuenta la estatura y la forma de tu cuerpo. Para las novias bajitas se aconsejan ramos redondeadas con flores pequeñas y para las novias altas se aconsejan ramos voluminosos en forma alargada o tipo cascada.
  • El estilo de la boda. Romántico, sofisticado, rústico,…piensa en la temática que has elegido para tu boda y que tipo de decoración llegará. El ramo de novia debería ser una prolongación del estilo sobre el que gira toda la decoración de la boda.
  • Tus propios gustos. El ramo de novia debe ser cómo a ti te gusta. Si no tienes claro qué tipo de flores podrías elegir te invito ojear los tableros en Pinterest y así podrás hacerte una idea de todas las posibilidades que existen.
  • Es importante saber cómo quieres que sea tu ramo y en qué floristería querrás encargarlo. Yo me he encontrado con floristerías que no entendían el tipo de ramo que yo quería y me proponían cosas completamente diferente. Si sales de las típicas rosas y los bouquets normalitos tendrás que ir en búsqueda y captura de una floristería que sepa atender tus necesidades. A veces esto puede costar tiempo y por eso es importante dejar cerrado la floristería con unos 3 a 4 meses de antelación a la boda. 

El consejo que mas me ha gustado y creo personalmente que es el mejor:

Ten presente tu personalidad y propio estilo para elegir tu ramo de novia, es fundamental que te sientes cómoda con el.

Os dejo con un poco de inspiración de ramos de novia:

Elegir mi ramo de novia

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario