Una guía completa para elegir tus invitaciones de bodas que caracterizarán vuestra boda y vuestra personalidad!

Buenos días. Soy Carmen, cofundadora del estudio de diseño gráfico para celebraciones LeBlue.

Estoy encantada de poder colaborar con Diario de una novia en esta serie sobre invitaciones de bodas. Te explicaré, entre otras cosas, a elegir las invitaciones de bodas que mejor van con vosotros, los elementos de papelería que tienes que tener en cuenta y cómo debes escribir el texto de vuestras invitaciones. Vamos a ello.

No todo el mundo sabe valorar las razones de por qué las invitaciones de bodas son un elemento importantísimo que hay que tener muy en cuenta. Yo siempre digo lo mismo, si las invitaciones de boda no fueran importantes, todos nos limitaríamos a invitar a nuestros invitados a través de correo electrónico o whatsapp ¿no crees?

No hay nunca que olvidar que el primer contacto que tendrán vuestros invitados con uno los días más importantes de vuestra vida será precisamente a través de las invitaciones de boda. Es decir, será vuestra “carta de presentación” y tenéis que causar muy buena impresión.

Además, las invitaciones de bodas son el punto de partida del diseño de una boda. A partir de aquí definiréis colores, estilos, formatos… que condicionarán el resto de elementos de papelería de vuestra boda e incluso la decoración y estilo de la misma. Es importante que tengas esto en cuenta si quieres darle a todo el conjunto armonía y coherencia.

También es importante que tengas en cuenta el gran componente sentimental que tiene el hecho de entregar las invitaciones. No todos los días se invita a la gente que más quiere a un evento tan importante en vuestras vidas. Tenéis que estar a la altura, presentarlo como se merece, y eso sólo se hace con mucho cariño y unas invitaciones de boda bien presentadas.

Si a todo esto le sumas que realizar las invitaciones de boda es uno de los procesos creativos más bonitos que vais a poder controlar, creo que no cabe ninguna duda de la importancia que tiene este elemento en el gran día.

Por todo esto, me resulta especialmente curioso que la gente no suela tener esto en cuenta y descuide la elección de sus invitaciones.

La presentación oficial de cualquier gran evento se merece unas invitaciones que estén a la altura, y tu boda no va a ser menos ¿no?

Teniendo todo esto en cuenta, llega el momento de elegir las invitaciones de boda que mejor vayan con vosotros y con vuestro gran día. Hay tantas opciones como personas, por lo que voy a ayudarte a definir cuál es la ideal para ti:

Invitaciones de boda clásicas:

Si quieres una boda elegante, llena de colores neutros y con un marcado protocolo, elegir unas invitaciones de boda clásicas que reflejen vuestros gustos es una acertada decisión.

Las invitaciones de boda clásicas se caracterizan por un texto sobrio y marcado, un formato determinado (generalmente A5) y tipografía con tendencia a la caligrafía clásica.

Algunas personas deciden darle un “punto de color” a estas invitaciones de bodas a través del sobre, ya sea con un sobre de color o con un sobre forrado.

Son las invitaciones más conocidas y las más vistas, por lo que no suelen provocar grandes reacciones.

Nuestro consejo es darle una vuelta a ese tipo de invitación. No conformarse con un tarjetón blanco manuscrito y un sobre bonito. Haz algo más.

Invitación de Boda clasica Invitación de Boda clasica

Esta invitación la hicimos para unos novios que buscaban ese tipo de invitación, pero fuimos más allá dándole un toque artesanal y pictórico. Dibujamos la “vista” de la ciudad que ellos querían porque tenía connotaciones positivas para ellos o contaba algo de su historia y la dibujamos en acuarela para darle un toque diferenciador.

El resultado: unas invitaciones de boda clásicas fuera de lo común. Estas invitaciones de bodas son un “regalo”, una especie de postal que cualquiera puede enmarcar en su casa y tenerlas de recuerdo para siempre.

Invitaciones de bodas originales

Si habéis decidido hacer de vuestra boda una gran fiesta, queréis que marque vuestra personalidad, os gusta el color y queréis montar la boda de vuestros sueños (independientemente del protocolo que se ha marcado durante años), tenéis que escoger unas invitaciones de bodas originales, poco vistas y fuera de lo común.

Si queréis que vuestra boda se recuerde durante mucho tiempo y los detalles marquen la diferencia, tenéis que elegir una papelería original que se relacione con todos los detalles que estáis cuidando.

Por ejemplo, si os casáis una tarde de verano al aire libre, os gustan los colores pasteles y vuestra boda va a ser muy romántica con aires campestres, busca una invitación que exprese eso. Así lograrás que la invitación tenga coherencia con el resto de la boda y que todos los elementos formen parte de ella.

Invitaciónes de Bodas

Invitaciones de bodas personalizadas

Si quieres una boda mucho más personal, que os identifique totalmente, optar por unas invitaciones de boda personalizadas es lo mejor.

En ellas se contará vuestra historia de la forma que más os identifique, se utilizarán los colores que son importantes para vosotros o que habéis escogido para el resto de la celebración, se tendrán en cuenta detalles únicos y personales que con una invitación de “catálogo” nunca vais a poder escoger.

Este tipo de invitaciones son las que más ilusión hace al entregarlas, ya que estáis entregando un trocito de vosotros. Son invitaciones totalmente exclusivas que realizaréis junto con el profesional que escojáis, llenos de ilusión.

Hay muchas formas de hacer una invitación personalizada. Buscad el estilo que mejor vaya con vosotros y dejar volar vuestra imaginación.

invitaciones de bodasInvitaciónes de Bodas personalizados

Invitaciones de bodas baratas

Si sois de los que aún, con todos los motivos que he dado, no queréis invertir mucho dinero ni mucho esfuerzo en las invitaciones de bodas, siempre podéis optar por invitaciones de boda baratas.

Tenéis que tener en cuenta varios aspectos que yo creo que son muy importantes: tipo y gramaje de papel, formato de la invitación y extras incluidos en el precio.

Hay muchos sitios donde comprar invitaciones baratas, desde chinos a “bazares” online con un poco de todo. Preguntad siempre si está incluido en el precio la impresión (que la mayoría de las veces la cobran aparte) y el sobre, así evitaréis llevaros disgustos. Yo soy de la opinión de que lo barato, suele salir caro, pero claro, esa es mi opinión 😛

Invitaciones de bodas caseras

Y por último, si sois apañados y queréis darle a vuestra boda ese toque handmade que tanto se lleva ahora, no dudéis en poneos manos a la obra con vuestra invitación. Hay muchos tutoriales en la web donde podéis encontrar formas de hacer una invitación de boda casera, ahora bien, os doy los pros y los contras:

  1. Los materiales de manualidades suelen ser muy caros. No penséis que invitaciones de boda caseras es sinónimo de invitación más “más barata”.
  2. Si queréis algo más elaborado, y no sois profesionales, puede que os frustréis al no salir como teníais pensado. No dudéis en llamar a un profesional si lo veis oportuno y que le dé el toque artesanal que buscáis.
  3. No intentéis hacerlas todas de golpe. Las primeras unidades las haréis súper motivados y deseosos, pero a medida que van pasando las horas os empezáis a cansar y ya no os salen igual… Dividir la tarea en diferentes días para que siempre tengáis ganas de volver a empezar y las hagáis llenos de ilusión.
  4. Pedid ayuda a familiares, amigos… Es muy bonito ver como la gente se implican con vuestra boda. Seguro que os agradecen que le pidáis una mano y compartís una buena tarde con ellos.

Y hasta aquí, mi post de hoy. Espero que os haya gustado y sobre todo, servido. Ahora toca ponerse a ello ¿cómo te gustarían que fueran tus invitaciones de bodas? ¿qué estilo has escogido para tu boda?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios