Una vez que hemos elegido nuestro vestido de novia viene la gran pregunta: «Tocado o Velo». Es una decisión complicado si no lo tienes claro de antemano. Si no mírame a mi, yo tenia claro que quería casarme con un tocado. Fui a comprar mi vestido y al final me casé con velo…

El post de hoy se las dedico a mis novias en nuestro foro de Facebook ya que son ellas que me han pedido ayuda en este tema. Y como este blog es para ayudaros os hago mucho caso chicas, ya lo sabéis ;-).

Lo mas importante antes de elegir el tocado es saber el estilo de tu vestido y el peinado que llevaras en tu gran día. Por esa razón os aconsejo primero comprar el vestido y después empezar la búsqueda del tocado perfecto.

Ahora que tenemos la base de nuestro look es muy importante tener en cuenta los consejos que os voy a dar:

  • Si tienes el pelo corto estas un poco mas limitado pero puedes optar por una preciosa diadema o broche que sujete bien en el pelo. La verdad es que hay mucha variedad desde unas bonitas piedras incrustadas hasta diademas mas naturales con flores.
  • La forma y el tamaño del tocado depende de tu figura. Si eres bajita puedes optar por un tocado pequeño y vertical que estilizan tu figura. Si eres alta y delgada puedes elegir un tocado grande y con volumen.
  • Os aconsejo aplicar el dicho «menos es mas» si tenéis un vestido mas recargado (un vestido con pedrería, encaje o muy elaborado) y optar por un tocado discreto. Es importante encontrar la forma de armonizar el tocado con el resto de vuestro look. Si lleváis un vestido simple y sencilla podéis elegir un tocado mas llamativo.

Personalmente creo que estos son los consejos mas importante para elegir el tocado. Es verdad que existen mil y un consejos mas según la forma de tu cara, según el tipo de boda (civil o religiosa), según la estación del año pero en mi opinión solo son consejos que marean mucho y os vais a volver locas.

Elegid un tocado teniendo en cuenta estos tres consejos y no temas probar muchos tocados hasta dar con el tocado perfecto que os hace sentir bellísima. El día de la prueba del peinado la lleváis y la peluquera (o peluquero) hará el resto!

Que sepáis que he conocido unas empresas «Made in Spain» que hacen unos tocados maravillosos. Os prometo presentarlos muy pronto! Y para ayudaros a encontrar inspiración relacionado con los tipos de tocados os dejo el enlace a nuestro tablero en Pinterest.

¿Y tu que tipo de tocado has elegido?

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario