LEYENDO

Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran

Canciones para Bodas: Propuestas que Inspiran

musica para bodas religiosas

Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender.

La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las bodas, la música es un detalle importante.

La elección de las canciones para bodas es algo muy importante ya que el tipo de música elegido hará que tus invitados disfruten de cada momento y se emocionan. A la hora de elegir la música para la boda hay que tener en cuenta varios factores. El tipo de música dependerá si estamos organizando una boda religiosa o una boda civil.

Por otro lado también es importante tener claro los momentos claves que necesitan una canción especial como:

  • La entrada de la novia
  • La salida de la ceremonia
  • La entrada de los novios a la recepción/banquete
  • La entrega del ramo
  • El corte de la tarta
  • Y el baile nupcial

[toc]

Haz clic en los títulos para llegar hasta los artículos con más canciones

Canciones para bodas civiles:

Las bodas civiles suelen ser mucho más flexibles que las bodas religiosas. Al no casarse dentro de una iglesia con los estrictos protocoles dictados por el cura, la elección de la música para una boda civil suele ser más fácil. Normalmente una boda civil tiene lugar en el ayuntamiento o en un espacio al aire libre elegido por los novios. Por lo tanto podemos elegir canciones más actuales y modernos e incluso podemos optar por contratar música en directo para la ceremonia civil.

El protocolo de una boda civil es completamente personalizable. Junto con el concejal que os casará tendréis que elegir tanto las lecturas para boda civil como las canciones. A veces al tener tanta libertad para la elección de la música y las canciones las parejas se sientan confusas y perdidas. No obstante es muy importante que elegís canciones para bodas que os emocionan y que os hagan sentir especial.

canciones para bodas

Foto de Alejandro Marmol

Canciones para la entrada de la novia

La entrada de la novia es uno de los primeros momentos que emocionan tanto a los invitados como a la pareja. Personalmente este momento es uno de mis favoritos. Tanto por la curiosidad por ver a la novia como por ese momento de emoción entre la novia y el novio.

Con los sentimientos a flor de piel la entrada de la novia es especial y por lo tanto es primordial elegir una canción que os emociona y que tenga un sentido especial para los dos. Para mi propia boda elegí una canción que a día de hoy me sigue emocionando y me alegro muchísimo haber prestado especial atención a este momento tan importante e inmemorable.

Os propongo los siguientes canciones para bodas modernas y muy populares para la entrada de la novia:

  • A Thousand Years de Christina Perri (o instrumental por The Piano Guys)
  • Ave Maria (Beyonce)
  • I’m Kissing You (Desiree)
  • Young and Beautiful (Lana del Rey)
  • Love Me Like You Do (Ellie Goulding)

Puedes encontrar todas estas canciones y más en nuestra lista de reproducción en Spotify.

Canciones románticas para la boda civil

Aunque ya sabemos que el momento más esperado y más importante de la ceremonia es la entrada de la novia hay más momentos durante la ceremonia civil que pueden requerir canciones. Con estos momentos especiales me refiero a la música que sonará durante las lecturas y la salida de la ceremonia. 

Para nuestra boda elegimos música instrumental para acompañar la lectura. De esta forma amenizamos el momento de la lectura pero sin que sea intruso y no desvía la atención de la lectura. Para el momento de la salida de la ceremonia, o como yo lo llamo el momento “recién casado” optamos por algo alegre y con ritmo (Marry Me de Bruno Mars).

Para las lecturas os propongo música instrumental de The Piano Guys. Y insisto con estos chicos porque traen música instrumental pero de canciones modernas de hoy y una boda civil es ideal para este tipo de música. Os pongo un par de ejemplo pero en el canal de Youtube podréis encontrar muchos más.

Canciones para bodas religiosas

Las bodas católicas suelen dirigirse por un protocolo un poco más estricto. El sacerdote os dará las pautas a seguir y os indicará los momentos que precisan de música. Aunque para la ceremonia religiosa también puedes elegir música más moderna como la que hemos propuesto para la ceremonia civil, la música clásica sigue siendo la gran protagonista junto con otros estilos como el góspel y la música rociera.

Canciones para la entrada de la novia

También en la ceremonia católica el momento más esperado es la entrada de la novia. Es un momento realmente precioso. Siempre me impresiona ver la novia entrar por ese portón de madera, los invitados de pie en los bancos y la novia entrando a pasos pequeños hacia el altar, allí donde le espera el amor de su vida.

Como ya os he comentado antes, la música en una ceremonia religiosa suele ser más bien clásica e instrumental en especial para la entrada de la novia. Os propongo algunas canciones para bodas muy tradicionales:

La Marcha Nupcial de Mendelsohn

La marcha nupcial de Mendelsohn (o la de Wagner) es una de las canciones para la entrada de la novia más tradicionales pero impresiona y es preciosa. Si os animáis a contratar una banda de orquesta en directa, la entrada de la novia os puede quedar así de espectacular:

No obstante, dentro de la música clásica hay más opciones y existen obras que realmente emocionan. Si queréis sorprender también podéis recurrir a la opera. Existen canciones para bodas realmente impactantes.

Música clásica para bodas religiosas

La música clásica no tiene porque ser instrumental. Puedes optar por algunos “oldies” que son realmente preciosos y que nunca pasarán de moda. Me refiero a grandes artistas como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Rod Steward, Barry White, The Beatles etc… Os recomiendo que buscáis canciones en Youtube de estas artistas y veras que grandes canciones vais a encontrar.

Canciones para el baile nupcial

Otro momento de lo más destacado es el baile nupcial. El baile nupcial se esta convirtiendo en algo más divertido y menos serio para algunas parejas muy atrevidas, pero las parejas más tímidas y más tradicionales siguen optando por un baile más tranquilo (yo me incluyo).

Para la música para el baile nupcial tienes dos opciones: puedes elegir algo más movidito para hacer un baile sorpresa (muy de moda por cierto) o elegir una canción más romántica para disfrutar de un momento más romántico. Pido a todas las parejas que por favor evitan los valses, son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburridos…

Hace un tiempo elaboramos una lista de reproducción en Spotify con canciones para el baile nupcial. Podéis escucharlas tranquilamente y ver si hay alguno que os guste. Mis favoritos son estas:

  • Solo para Ti de Camila
  • She’s like the wind de Patrick Swayze
  • My heart will go one de Celine Dion
  • Everything I do, I do it for you de Bryan Adams
  • Thinking out loud de Ed Sheerdan

Si lo que estas buscando es una canción para crear un baile sorpresa, os puedo proponer estas:

O un clásico:

Canciones para bodas gay

Bueno en primer lugar aclarar que todas las canciones para bodas que he puesto tanto para bodas civiles como para bodas religiosas son igualmente validas para bodas gay por supuesto. Solo es que he querido crear un pequeño apartado para bodas gay porque existen canciones y bailes diferentes que, seamos sinceros en muchos casos, solo las parejas gay se atreven y se animan. Y la verdad es que me parece súper divertido y como muchas veces me pedís cositas más especificas para bodas gay pues de allí mi pequeño apartado de canciones dedicados para vosotr@s!

Bueno, espero que este post os sirva de mucha inspiración para las canciones de boda qué vais a elegir. Recordad que en las listas de reproducción que os he enlazado hay muchísimas canciones tantos tradicionales como actuales para elegir.

Guardar


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Carlos

    22 Agosto

    Muy bueno el artículo. Apoyamos enormemente la música en directo para amenizar una boda. Desde piano para eventos nos ha parecido un artículo muy bueno. Muchas gracias

  2. mariana

    26 Enero

    Hermosa selección de canciones, otra idea muy original es la de incluir en la boda una banda de músicos en vivo, es un detalle muy original que quedará en la memoria de todos, tanto invitados como novios.

  3. Luis

    3 Febrero

    Una selección muy completa, gracias por el artículo. A mi personalmente me gustan mucho las bandas sonoras de películas, las instrumentales, adaptadas al músico o los músicos que vayáis a tener. Hay bandas sonoras bellísímas, se parte de una emoción previa, la de la película en cuestión, y eligiendo bien el repertorio se puede conseguir un espectacular conjunto, combinando o no con otro tipo de músicas. Esta selección de 33 bandas sonoras para bodas civiles o religiosas está muy bien para inspirarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
Síguenos!