Hola a tod@s,

Hace tiempo que conocí el trabajo de Alejandro Marmol e incluso para mi propia boda fue uno de los fotógrafos candidatos. El estilo de Alejandro es único, en sus fotos podrás plasmar escenas llenas de emociones fotografiados de una forma muy artística.

Su pasión por la fotografía lo lleva dentro desde muy joven. Con tan solo 10 añitos en aquel maravilloso año de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, nació esa curiosidad y amor por todo lo que rodea la fotografía. Comenzó su carrera profesional como fotógrafo de bodas en el 2003 gracias a una pareja de amigos.

Es allí cuando Alejandro Marmol se dió cuenta de su verdadera pasión, la fotografía de bodas. Hasta el día de hoy ha realizado mas de 300 reportajes de boda, todos ellos diferentes entre sí pero marcados por un mismo patrón; la captura de los sentimientos en el instante preciso en el que la madre de la novia mira a su hija mientras se viste, o en el que los novios se emocionan en el interior de una iglesia apenas unos segundos antes de darse el sí quiero.

Alejandro marmol fotografo de bodas Alejandro marmol fotografo de bodas

Con el paso del tiempo he podido ir también perfeccionando la técnica, cincelando mi propio estilo dentro de la fotografía de bodas y el reportaje social, y he aprendido a reconocer lo que los novios quieren en cada momento. Me considero un profesional muy exigente que no pasa por alto ningún detalle, y que presta una especial atención no solo a la ceremonia, sino también a la preboda, esa sesión en la que me gusta romper el hielo con las parejas, y a la postboda, capítulo que considero un magnífico broche para un buen reportaje nupcial.

Desde hace varios años pertenece a la Unión Europea de Foto-periodistas (Unionwep), una organización que persigue la creatividad y un enfoque artístico en las fotografía de ceremonia, y ISPWP, una asociación donde el nivel fotográfico es de muy alto nivel. Son varios premios internacionales los que ha recibido en sus 10 años de trayectoria.

Alejandro marmol fotografo de bodas Alejandro marmol fotografo de bodas

Por otro lado, Alejandro Marmol, está involucrado en un proyecto personal para la solidaridad «Una Imagen para Ellos», donde de manera altruista y totalmente voluntaria, llevan a cabo cada Navidad una recogida de alimentos para los niños más necesitados. En la actualidad son más de 30 Toneladas de alimentos entregadas a los diversos comedores sociales.

Para poder enseñaros mejor aun que y quien es Alejandro Marmol Fotografía le he lanzado un par de preguntas y estas son sus respuestas: 

Alejandro marmol fotografo de bodas

Tienes un estilo de fotografía único y muy propio. Cómo describirías tu estilo? 

Estilo romántico, muy elegante y cuidado. Fotografías cuidadas hasta el último detalle. Llevo 10 años en post de aprender día a día, un estilo que me da muchas satisfacciones.

Porque la fotografía de bodas y no otro tipo de fotografía? Que te atrae? 

Pues porque es la que transmite sentimientos, es la verdadera esencia de la persona. Me encanta plasmar con una cámara todo y cuanto ocurre en una boda.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, a veces las parejas piensan que eres inalcanzable. ¿Qué dirías al respecto?

Pienso que es por el desconocimiento hacia mi persona, intento atender a todo el mundo que me llama, me escribe. Lo primero que pienso, es que soy un privilegiado porque mi fotografía le guste a las personas, de veras. Quien piense que soy inalcanzable, le invito a un cafecito!!!

Alejandro marmol fotografo de bodas

Por último: algunos consejos a las parejas casaderas que están a punto de elegir el fotógrafo para su boda?

Que miren y miren, que piensen qué estilo es el que va con ellos y que comiencen a buscar profesionales. Que sean compañeros verdaderamente profesionales, donde puedan ampliarles información, contratos, etc.
Vivimos en un mundo donde todo es accesible (Internet) que al ver una fotografía de boda sientan… este es mi fotógrafo, que tengan una cita con el profesional, que haya feeling y sobretodo que haya muchísima comunicación.

Descríbete en tres palabras

Cercano, profesional con 10 años de experiencia y amante de mi trabajo.

Muchas gracias Alejandro.

¿Te ha gustado el estilo y el trabajo de este fotógrafo? No dudes en contactarle para recibir mas información sobre su forma de trabajar y tarifas.

 

¿Hablamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Comentarios