READING

5 Ideas Low Cost para Montar el Photocall

5 Ideas Low Cost para Montar el Photocall

Photobooth diy backdrop

Hola a tod@s,

La ultima parte de la crónica de nuestra boda ya esta publicado y allí pudisteis ver el resultado de nuestra photocall. Como ya os expliqué hace muchos meses mi idea era montar el photocall y usar pizarras para poder recolectar mensajes para nuestro libro de firmas.

Para mi decidir que tipo de photocall quería fue bastante difícil y investigué muchísimo por la web, Pinterest, blogs españoles y estadounidenses etc etc. Existen mil formas para elegir la temática del photocall y para elegir un fondo adecuado.

Mi recomendación personal es que el fondo sea lo suficientemente ancho para que pequeños grupos pueden hacerse foto. Una vez elegido el fondo podéis colocar elementos alrededor para completar el look. Me refiero a una maleta vintage, una mesa con los atrezos etc etc… Si lo que buscas con plantillas para los atrezzos te recomiendo que pases por aqui!

Hoy os propongo 5 ideas low cost y fácil de montar:

1. Fondo con Tiras de Tela o Papel:

Este fondo es muy fácil de montar en exteriores e interiores. Solo necesitas una cuerda o una barra (por ejemplo de cortinas) o cualquier otro tipo de soporte donde colocar las tiras. Elige los colores que mas te gustan, córtalos a tiras y colócalos. Listo! Los pompones los podéis hacer vosotros mismos o comprarlos! Aunque en Aliexpress existen ya fondos tipo cortina ya hechas y son muy baratitos.

Photobooth diy backdrop

Weddywood

Photobooth diy backdrop

Pinterest

Photobooth diy backdrop

Pinterest

Photobooth diy backdrop

Lucy Says I Do

Photobooth diy backdrop

Etsy

2. Fondo con Molinillos de Papel:

Este fondo es un poco mas trabajoso pero muy vistoso!! Se trata de elegir papel con colores (lisos o con estampados) que os gusten y hacer molinillos de diferentes tamaños. Una vez que tengas todos los molinillos listos tendréis que colocarlos sobre un soporte o pared. Si no sois manitas podéis siempre comprarlos listos ya, son bastantes económicos en Aliexpress por ejemplo. Y estas me encantan!

Contradictions of Sorts

Photobooth diy backdrop

Love me Sailor

Photobooth diy backdrop

Weddingchics

3. Fondo con Marcos de Cuadros

Si elegimos los marcos como fondo tenemos varias opciones. En primer lugar hay que decidir si queremos usar varios marcos de varios tamaños o un solo marco. Y después tenemos que decidir si lo queremos colgar o ponerlos sueltos para que la gente las vaya usando a gusto. Ojo, este fondo solo lo podemos considerar low cost si disponemos de marcos o si nos los dejan prestado. Sinceramente, comprar varios marcos puede salir costoso…

Photobooth diy backdrop

Blog HGTV

Photobooth diy backdrop

Pinterest

Photobooth diy backdrop

Colores de Boda

Photobooth diy backdrop

Bajan Wed

4. Fondo con Globos.

Pues como podéis ver, este fondo es fácil, rápido y muy low cost! El truco esta en elegir bien los colores y el tamaño de los globos. Una vez inflados, los podéis colocar donde queréis. Eso si, vais a necesitar muchos globos…

Photobooth diy backdrop balloon

Pinterest

Photobooth diy backdrop balloon

Pinterest

Photobooth diy backdrop balloon

Pinterest

5. Fondo de Tela Decorado.

Este es el fondo que yo he elegido para nuestra boda. Compré una tela del color que me gustaba y lo decoré con pompones. Podéis encontrar el tutorial de los pompones aquí. Claro que con este fondo puedes tienes un montón de opciones. Puedes elegir telas lisos y decorarlos con banners de tela , molinillos, serpentinas o con lo que se te ocurre y por otro lado puedes elegir una tela con unos estampados vistoso y te ahorras el decorado ya que es bastante decorativo y llamativo.

fondo de photocall con corazones fondo de photocall divertido

Fondo de photocall con tela love

Paso que me Caso

Y vosotros con cual os quedáis?

 


RELATED POST

  1. Nos casamos (@casamentoms)

    31 octubre

    Tomo nota de estas ideas, ¡muchas gracias!

  2. marwi

    31 octubre

    tengo miles de ideas de como me gustaria pero ninguna clara, ahora le sumo la de los globos y las telas xD

    Feliz halloween

  3. […] Como ya sabéis hemos decidido poner un photocall en nuestra boda por dos razones muy importante. La primera es que es divertidisimo y a los invitados les va a encantar y segundo porque vamos a crear nuestro libro de firmas con las fotos y mensajes que la gente escriba en las pizarras que pondremos en el photocall. (Podéis ver los detalles de nuestro photocall en este post). Si estas buscando un fondo puedes ver algunas propuestas low cost aqui. […]

  4. Nati

    2 noviembre

    Yo ya tengo mi idea!! Yujuuu sera una d tus propuestas??? 🙂 🙂

  5. Lumy Quint

    3 noviembre

    Genial! Me has dado ideas para las fiestas de cumpleaños! Muchas gracias. Saludos

  6. […] momento tan especial podemos incluir elementos como bengalas, fuegos artificiales y un rincón de photocall con disfraces típicos de Noche […]

  7. Miriam

    17 enero

    Hola!! Donde puedo comprar marcos baratos y chulos??? Me encanta tu blog. Sigue asiiii

    • Hola Miriam, muchas gracias guapa. Si eres de España yo te recomendaría mirar en los pequeños tiendas de los chinos. Ellos suelen tener muchos marcos a precios económicos!

  8. Alejandra

    10 marzo

    Diana,una preguntita acerca de tu photocall:
    ¿Cómo sujetaste la barra de donde colgaban las cosas?
    Soy un poco desastre con todo el tema diy,asi que te agradeceria un monton que me lo explicases,por fa’
    Un beso!!!

    • Hola guapa, los de la hacienda fueron tan amable de dejarme uno de sus separadores ( esos biombos de madera) para poder colocar la tela. Lo mejor es ver donde quieres colocar el photocall y ver las opciones que tienes. Muchas veces el mismo personal te puede dar ideas!

  9. Rocío Chamorro

    26 julio

    Me encanta el de los molinillos, donde lo encontraste??

    • Diana Cruz

      Los molinillos se pueden hacer con algún tutorial diy o comprarlos en alguna tienda online. Yo estos tutoriales no las he hecho son ejemplos que he ido encontrando y los he recopilado aqui.

  10. Juguetrónica

    16 septiembre

    Qué chulos!

    En nuestro blog hicimos también una entrada sobre cómo hacer un photocall para bodas y hacer fotos inolvidables para ese día. http://www.juguetronica.com/blog/manualidades-para-bodas-originales-photocall/ Me quedo con las tiras de papel brillantes de vuestra propuesta, le dará un aire muy festivo!

  11. Maria rosa

    31 enero

    Para hacer las fotos del photocall alquilasteis una cámara? O como lo hicisteis?
    Muchas gracias!!!

    • Diario de una novia
      Diario de una novia

      1 febrero

      Hola Maria Rose,

      Yo le pedí al fotógrafo que se quedará un poco más para el photocall 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
¡Síguenos!